• NQP/NOTICIAS

Elecciones en Chubut: habrá que hacer fila en la calle para ingresar a votar


Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 12 de septiembre, se llevarán a cabo en condiciones muy diferentes a las tradicionales elecciones. La pandemia por Coronavirus es un condicionante clave por estos días en la organización del proceso de votación, con el objetivo de evitar gran cantidad de personas en un mismo espacio.


La secretaria electoral de Chubut, Betina Grosman, señaló que se espera que sea todo "muy tranquilo porque hay pocas categorías” en referencia a las PASO donde más de 400 mil chubutenses están habilitados para votar, y que figura en el padrón que quedó habilitado este viernes.


En este marco, precisó que en el marco de las medidas sanitarias además de sumar clubes y gimnasios a las escuelas para que solo 8 mesas por establecimientos y evitar la acumulación de votantes.


Además "en vez de hacer la cola adentro de las Escuelas, la gente deberá hacerlo afuera. Se lo llamará para ingresar a votar". Y confirmó - a Cadena Tiempo.que los votantes podrán acercarse a emitir su voto de 8 a 18 horas.


Hasta el momento hay un 40% de las mesas cubiertas con autoridades quienes participarán en las PASO y posteriormente en las Generales de Noviembre. Y finalmente, señaló que “ya están los padrones actualizados en la página www. padron.gov.ar”. (ADN Sur)


0 comentarios