top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Tribunal Disciplinario realizó la tercera sesión ordinaria de 2023


El Gobierno de Santa Cruz a través del Honorable Tribunal Disciplinario presidido por la profesora Marisa Oliva, concretó un nuevo encuentro del cuerpo de vocales para analizar y tratar expedientes relacionados a temas disciplinares, garantías, derechos y obligaciones de agentes de la Administración Pública de la provincia. Los avances del proyecto de Calidad Institucional y Construcción de Ciudadanía y el proyecto de audiencia a distancia, entre los principales temas.


En esta oportunidad, la apertura de la sesión se realizó con la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno, Claudia Martínez, quien luego de destacar el trabajo del Honorable Tribunal Disciplinario (HTD) en la formación y capacitación de agentes, se refirió a la importancia del ente encargado de velar por la estabilidad de agentes estatales. “Este Honorable Tribunal se conforma originalmente con un objetivo preciso que no es ni más ni menos que defender los derechos y garantías de trabajadoras y trabajadores”. Tras la lectura y aprobación del acta de la segunda sesión ordinaria del corriente año, el cuerpo del Tribunal compuesto por su presidenta, Marisa Oliva y Carlos Sancho, vocal en representación del Ejecutivo; Sandra Sutherland, por los gremios; Juan Raúl Martínez, por la primera minoría política; y la secretaria General María Velásquez, repasó los asuntos entrados y el estado de expedientes.

En otro orden, se procedió a la lectura de los puntos más importantes del informe del primer semestre de 2023 con los hitos más destacados, como la presentación del Registro de Trabajadores y Trabajadores Expulsados por razones políticas durante la última dictadura militar, durante el acto del 24 de marzo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner; la entrega a la biblioteca de la legislatura de dicho registro, o los resultados de la estrategia de comunicación digital en las redes sociales oficiales del organismo.

Más adelante, se procedió a la lectura de la resolución del Proyecto de Calidad Institucional y Construcción de Ciudadanía impulsado por el HTD, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Nacional de José C. Paz, que iniciará el próximo 6 y 7 de julio en Río Gallegos. Sobre el final, los miembros del Tribunal trataron los puntos más importantes del Proyecto de Audiencia a Distancia para luego enfocarse en el análisis de expedientes relacionados a cuestiones disciplinares.

0 comentarios

Comentários


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page