top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

¡El Tata Martino rechazó la oferta de Boca!

El ex técnico de la Selección desestimó el ofrecimiento de Riquelme.

No estaba en los planes. O por lo menos en los planes de Juan Román Riquelme. La negativa de Gerardo Martino le genera no sólo una desilusión al Consejo de Fútbol de Boca, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del ex DT de la Selección era la única opción que estaban manejando. Pero tendrán que seguir buscando: el Tata rechazó la oferta para ser el entrenador del Xeneize.


Se dio todo muy rápido. Primero la salida de Hugo Ibarra, al toque el nombre de Martino como el único candidato para ser el DT de Boca y atrás de eso la negativa del entrenador de 60 años. Y eso último, casualmente, se habría dado este jueves por la mañana, cuando después de una primera charla entre las partes y del ofrecimiento sobre la mesa, el Tata dijo que no.

Riquelme quería que Martino fuera el DT de Boca. De hecho, desde antes de que se fuera Ibarra, si hasta en Ezeiza hay quienes aseguran que la salida del Negro se aceleró justamente para ir en busca del Tata, que estaba dispuesto a escuchar y negociar, pero que de ninguna manera iba a hacerlo siendo que el Xeneize aún tenía DT.


Y así se dio la primera charla con Riquelme, que veía en Martino al DT de la última Copa Libertadores antes de las elecciones presidenciales. El Tata escuchó, analizó las dos propuestas, la deportiva primero y la ecónomica después, y finalmente rechazó. Y por lo visto, sin dejar la puerta abierta a un posible convecimiento de parte del Consejo.


¿POR QUÉ MARTINO LE DIJO QUE NO A BOCA?

¿Y por qué rechazó la oferta de Boca? Según pudo averiguar Olé, y luego de charlarlo y analizarlo con su círculo íntimo, Martino no se quiere mover de Rosario (en donde se encuentra viviendo actualmente), además el afecto por Newell's sigue siendo (y será) muy grande y la realidad es que desde lo económico sólo lo movería algo desde el exterior. Pero fundamentalmente, Martino le dijo que no a Román porque "no le interesó volver al fútbol argentino" y porque le sería muy difícil adaptarse a la dinámica de trabajo que existe en Boca entre el CdF y los cuerpos técnicos...


Pese a la negativa y a la desazón del CdF, a Martino lo movió la propuesta de Boca. El ofrecimiento de Riquelme y la posibilidad concreta de dirigir a un club de esta magnitud lo hizo dudar. Algo que por ejemplo no pasó con el llamado y la oferta que le hizo Independiente, a la que descartó casi de manera inmediata.


El golpe para Boca y para Riquelme fue muy fuerte. Es muy fuerte. Porque no lo esperaban, estaban convencidos de que Martino iba a ser el próximo técnico, el primero de peso, experiencia y trayectoria de esta gestión después de Miguel Russo. Y sobre todo no lo esperaban porque era el Plan A, por ahora no hay más planes a la vista en lo inmediato. Y la semana que viene arranca la Copa Libertadores...

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page