• NQP/NOTICIAS

El Superclásico de Copa Argentina fue para Boca en los penales


Boca Juniors se quedó este miércoles con el Superclásico ante River por penales y también con la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.


El encuentro jugado en el estadio Ciudad de La Plata terminó 0-0 y la definición desde los doce pasos terminó 4-1 para los xeniezes, que en los pronósticos llegaban de punto ante un Millonario en ascenso en el torneo local.


De esta manera Boca sigue invicto ante River en la denominada "era Juan Román Riquelme", ante el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con el valor agregado de que a pesar de que los cuatro encuentros que disputaron entre sí terminaron empatados, en las dos últimas definiciones de sendos mano a mano los de Miguel Ángel Russo se terminaron imponiendo desde los 12 pasos.


Inclusive Boca, de los últimos 14 partidos disputados solamente ganó uno en los 90 minutos, a The Strongest, de Bolivia, en la fase de grupos de la Copa Libertadores en curso, en la que se quedó fuera de competencia justamente en definición por tiros penales ante Atlético Mineiro, en Brasil, también en instancias de octavos de final.


Ahora, en instancias de cuartos de final los boquenses rivalizarán con Patronato, de Paraná.


"Valía mucho"

"Este partido valía mucho, después de todas las cosas que pasamos el grupo se merecía algo así", indicó el arquero xeneize Agustín Rossi, en alusión a lo sucedido en la Libertadores, en la que quedó eliminado con escándalo ante Mineiro, en Brasil, y el plantel fue obligado a permanecer aislado a su regreso. "Nos tuvimos que encerrar, jugamos dos partidos con los chicos... No sé si llegábamos golpeados al clásico de hoy pero sí con ganas de pasar. Nos merecíamos esto", enfatizó el futbolista. Rossi también aseguró que tenía "estudiado" al delantero de River Julián Álvarez, al que le tapó el primer penal en la definición, y expresó su deseo de "seguir avanzando y llegar a la final" del certamen.(Rosario3)


0 comentarios