• NQP/NOTICIAS

El Sheriff es el nuevo director de árbitros del fútbol chileno

Javier Castrilli llevará su mano dura al fútbol chileno. Es que el Sheriff, reconocido por su fuerte carácter y sus polémicas decisiones dentro del campo de juego, fue anunciado como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP).



El argentino reemplazará a Jorge Osorio, quien se encontraba en el puesto desde agosto de 2020 y fue desplazado por su controversial gestión.


“No podemos permitir que el fútbol siga transmitiendo la impunidad. Queremos que el fútbol tenga la transparencia. Es un deporte magnífico, es la mejor disciplina. Hay que disminuir la posibilidad de cualquier error”, expresó Castrilli, según consignó el diario La Tercera.


Castrilli fue presentado en una conferencia de prensa virtual y prometió “transparencia” en el arbitraje chileno.


“Mi función es transformarme en un gerente, por lo que seré yo la cara visible. Las autoridades de la ANFP y de la Federación no me dieron una responsabilidad simbólica. No vendré a calentar una silla”, declaró al ser presentado en su nuevo cargo.


Castrilli es uno de los jueces más recordados por los hinchas del fútbol argentino debido a la rígida forma en la que hacía respetar las reglas del fútbol y las polémicas decisiones que provocaron molestia entre jugadores y entrenadores. Su pico máximo de popularidad lo alcanzó en 1991, cuando comenzó a arbitrar en la primera división del fútbol argentino.


Castrilli, que también se desempeña como columnista en la cadena ESPN, será el segundo argentino a cargo del arbitraje de una federación sudamericana, ya que desde fines de 2018 Horacio Elizondo se desempeña como director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).


0 comentarios