• NQP/NOTICIAS

El Servicio de Oftalmología del Hospital Regional Río Gallegos reanuda las cirugías



Lo detalló el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García acerca de la incorporación de nueva aparatología para el servicio que cuenta con el máximo nivel de complejidad de la provincia, el trabajo de abordaje territorial y la conformación de un programa provincial de salud visual.


El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García detalló el desarrollo de distintas estrategias para conformar e impulsar la generación de un programa provincial de salud visual. Asimismo, se trabajó sobre cuestiones que hacen a la prevención de la salud ocular como actividades promocionales, preventivas, terapéuticas y de diagnóstico en el primer nivel de atención, en base a la capacitación de agentes sanitarios, de los médicos generalistas y demás trabajadores.

Por otro lado, se avanzó sobre las estrategias de abordaje territorial en el interior de la provincia: "estuvimos diagramando la utilización de nuestros camiones oftalmológicos, para ir a las localidades del interior de la provincia y brindar prestaciones oftalmológicas en aquellas localidades que no tienen especialistas", sostuvo.

En tanto, el ministro hizo hincapié en la adquisición de equipamiento e incorporación de nueva aparatología con fines de dotar al hospital regional, el cual cuenta con el máximo nivel de complejidad de servicios oftalmológicos en lo referente a cirugía, diagnóstico y tratamiento de la provincia.

Por último, explicó que "de esta manera podemos tratar localmente sin necesidad de derivación a los grandes centros del país, donde en la provincia podemos resolver la gran mayoría de las problemáticas visuales".

Estuvieron presentes junto al ministro, la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores y el equipo del Servicio de Oftalmología del Hospital Regional Río Gallegos.

0 comentarios