• NQP/NOTICIAS

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Penna recibió una donación de 300 prendas

El grupo local "Contá Conmigo" entregó camisolines, ropa interior y mini ajuares para "las mamis que llegan a internarse con lo puesto".

Miembros de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Inesperado entregaron esta mañana más de 300 prendas al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Penna, a cargo del doctor Sergio Mendoza.

Según se detalló, se trata de camisolines, ropa interior y mini ajuares del primer día del bebé, que se juntaron a través del grupo local de la Red, Contá Conmigo.

"Este grupo se formó en plena pandemia. Se fueron sumando voluntades y ya hemos acompañado a más de 10 mujeres en situación de vulnerabilidad. A través de nuestras redes sociales nos sumamos a apoyar la propuesta que hizo en su momento el doctor, ya que es el único servicio público zonal de obstetricia y neonatología. ¡La comunidad respondió maravillosamente!", destacó Liliana Caspe, referente zonal del organismo.

Tal como explicó Caspe, el objetivo de esta iniciativa es "apoyar a las mamis que llegan a internarse con lo puesto; a diferencia de las que pueden llegar a un servicio privado, que llegan orgullosas con su flamante bolso con el ajuar completo para su bebé y el propio".

"Queremos agradecer a la gente. Que en estos tiempos todos podamos mirar un poquito a aquellos que necesitan de nuestras manos", manifestó.

Más allá de esta propuesta solidaria, Caspe contó que el servicio de la Red que conforma excede lo asistencial.

"Es una Red de Acompañamiento Integral desde que la mujer sabe que está embarazada y todo el tiempo que la situación materno-infantil lo requiera. Contamos con profesionales voluntarios de todas la áreas de la salud, trabajadoras sociales y asistencia legal", detalló su referente zonal.

A su vez, indicó que la Red también se pronuncia en contra del aborto y trata de acercar recursos a aquellas personas que más necesitan, brindándoles "presencia, compañía y apoyo".

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA