• NQP/NOTICIAS

El segundo sospechoso por el homicidio de Garay se entregó y habló de un enfrentamiento armado

Pasado el mediodía de este jueves, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que fue detenido, en Comodoro Rivadavia, el otro sospechoso de haber cometido el homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero.



De acuerdo con lo informado se gestionó el traslado del sospechoso a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde en la próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos que será solicitada a la Oficina Judicial.


Según informó personal policial de Comodoro Rivadavia, siendo las 13:45 hs. se hizo presente en dicha dependencia la persona que tenía pedido de captura, sospechada de ser uno de los autores del homicidio de Elías Garay en la Lof Quemquemtrew en Cuesta del Ternero.


El reporte policial indica que este mismo sujeto, en forma voluntaria, reconoció su participación en el hecho acaecido en Cuesta del Ternero (Río Negro) y que, junto a su amigo (el otro detenido en Esquel), "se habrían acercado y tenido un enfrentamiento armado con grupos mapuches y luego se retiraron del lugar".

Ante estos dichos se le hizo saber que le asistía derecho de declarar ante juez y fiscal competente y se procedió a mantener comunicación con el fiscal de la causa Francisco Aníbal Arrien, de la Fiscalía Descentralizada El Bolsón.

El Fiscal manifestó al personal policial que sobre esta persona pesaba un pedido de detención, por tanto se debe proceder de ese modo para posteriormente ser trasladado a la provincia de Río Negro

De todo esto se dio conocimiento a la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia quienes dispusieron la detención del sujeto hasta que se coordine traslado mismo a Río Negro. Se consigue plaza alojamiento en la alcaidía policial donde quedó alojado. (ESQNOTAS)


0 comentarios