top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El sciolismo amenaza con impugnar el reglamento electoral y le mete presión al kirchenrismo

La precandidata a gobernadora bonaerense por “Unidos Triunfaremos”, Victoria Tolosa Paz, dijo que la letra chica del texto diseñado por Máximo Kirchner busca marginar a las minorías en la coalición gobernante. “El reglamento no fue consensuado”, dijo la ministra de Desarrollo Social.

Las internas se recalentaron al rojo vivo en el oficialismo, en la recta final por la definición de candidaturas que se vencen el próximo sábado a la medianoche. Desde el sector representado por el precandidato presidencial, Daniel Scioli, auspiciado por Alberto Fernández, hay un fuerte enojo con el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, al que acusan de impulsar un reglamento electoral que margina a las minorías, y le exigen diálogo para cambiarlo.


La precandidata a gobernadora bonaerense de “Unidos Triunfaremos”, Victoria Tolosa Paz, advirtió que el acta constitutiva “tiene errores de forma y tipeo que hay que subsanar”, entre los que mencionó la ausencia de “la sección octava, que es La Plata, que no tiene designados apoderados electorales”.


La ministra de Desarrollo Social, cercana al Presidente, advirtió que el reglamento “en cualquier escenario electoral” impedirá la representación de minorías. La objeción es que en la categoría concejales el primer postulante de la lista que pierda en las PASO se incorpora a la nómina definitiva en el puesto siete, detrás de los primeros seis candidatos de la lista ganadora.


Las críticas del sciolismo al reglamento electoral dispuesto por el PJ bonarense


Tolosa Paz apuntó además contra la imposición del reglamento de presentar “hasta un 50% por afiliados al PJ” y al menos “un 20% de afiliados a los partidos Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido para la Victoria, Kolina y Frente Grande”.


La precandidata a gobernadora por el sciolismo advirtió: “No tenemos posibilidad abierta de conseguir avales de las fuerzas que integran la coalición como Nuevo Encuentro, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Frente Renovador, conducidos por presidentes que tiene que otorgarnos padrones para salir a buscar afiliados de esos partidos”.


El reclamo de Victoria Tolosa Paz a Máximo Kirchner para cambiar el reglamento electoral del PJ en Provincia


Tolosa Paz le metió presión al jefe del PJ bonaerense para cambiar el reglamento: “Siempre apelo al diálogo, creo que hay una posibilidad, el reglamento se modifica de hoy para mañana en función de diálogo. El reglamento no fue consensuado, así como se consensuó la distribución de cargos nacionales, que motivó el comunicado de Máximo Kirchner contra Daniel Scioli, con bronca y enojo”, en declaraciones a Radio Rivadavia.


La dirigente confirmó que competirán en el frente oficialista y que apuesta a que haya “razonabilidad, que Cristina y Máximo Kirchner tomen en cuenta” que el sciolismo no quiere “caprichosamente ir a una PASO para dañar el frente político sino para lograr una mayoría, darle canalización a otras voces”.


El kirchnerismo acusó a Daniel Scioli de tener una “conducta caprichosa” por su candidatura


Una de las representantes del PJ bonaerense, la senadora provincial K Teresa García, criticó las PASO, salió al cruce del sciolismo y acusó al exgobernador de tener una “conducta caprichosa” por su candidatura presidencial.


García dijo que Scioli es “un muy buen embajador en Brasil, que hizo una excelente labor”, pero criticó: “A último momento se conformó un sector político, legítimamente, sin entender el futuro que nos espera, que no necesita esta discusión”.


Fuente: TN

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page