top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

"El pedido de anulación de la reforma constitucional muestra que el Gobierno empuja a la violencia"

Morales, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio también se refirió a los cruces en la alianza opositora y pidió "debatir ideas, plantear ejes de programa de Gobierno".


El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el pedido de anulación de la reforma de la Constitución provincial "es prueba elocuente de que el Gobierno está empujando a la violencia" en el distrito norteño.


"Todo lo que ha pasado en Jujuy ha tenido distintas motivaciones. Una es tapar la situación del Chaco, el Estado paralelo de Emerenciano Sena, que ha generado un sistema de violencia y de corrupción, como Milagro Sala", sostuvo el titular del Comité Nacional de la UCR.


En declaraciones radiales, el referente opositor cuestionó la presentación judicial que hizo el Gobierno contra algunos artículos de la reformada Constitución provincial.


"El pedido de anulación de la reforma de la Constitución es la prueba elocuente de que el Gobierno está empujando la violencia en Jujuy", subrayó.


Por otra parte, al referirse a los cruces que se dieron entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Morales respaldó a su compañero de fórmula.


"Horacio no ha producido ninguna descalificación personal. Nosotros no vamos a entrar en descalificaciones personales. Me parece que ese no es el camino, lo que tenemos que hacer en esta campaña es debatir ideas, plantear ejes de programa de Gobierno", señaló.


Y agregó: "Los dos somos gobernadores y jefes de gobierno, estamos en gestión, hemos logrado consolidar un espacio muy amplio, casi todas las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio forman parte de nuestro espacio".


"Ahora bien, que hayamos dejado el gobierno en 2019 y haya vuelto el kirchnerismo no fue un éxito. Si alguien piensa que eso fue un éxito, me parece que se equivoca. Fuimos una gestión que hizo cosas bien y cosas mal. Si perdimos las elecciones, fue porque hay cosas que hicimos mal y nos incluimos en ese proceso", manifestó.


Al analizar el escenario de cara a las PASO, Morales estimó que "la elección va a estar palo y palo, cabeza a cabeza" y añadió: "Nuestro sector dentro de Juntos por el Cambio es la expresión de la amplitud y la musculatura que necesita el nuevo Gobierno".

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page