top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Partido Independiente de Chubut, realizó un acto de precierre electoral en Comodoro Rivadavia

En el día de ayer miércoles 10 de noviembre se realizó el precierre de Campaña en la localidad de Comodoro Rivadavia, sede partidaria ubicada en calle San Martin, del Partido Independiente del Chubut, donde los candidatos de la lista 151, decían lo siguiente:




En base a su análisis de la campaña el candidato a Senador Nacional, Cesar Treffinger, señaló: “Tenemos una elección histórica este domingo 14 de Noviembre, la familia chubutense hizo propia esta alternativa electoral y se multiplica a gran escala, la verdadera encuentra está en la calle y nos dice que es muy probable que la Lista 151 gane, se viene el CHUBUTAZO” y agregó “Tenemos una oportunidad única, que dios ilumine a Chubut y sepamos aprovechar este momento, no volvamos a entregar los recursos de nuestra provincia”. -


"Vamos a legislar promoviendo proyectos de ley y acompañando lo correcto y mejor para el país. A su vez gestionaremos ante cada ministerio nacional para que bajen soluciones de infraestructura : hospitales, escuelas de oficios, aviones hidrantes, obras para las rutas y todo lo que merecemos y nos hace falta a los chubutenses".


Por otra el referente de Ciudadanos por Chubut agregó: “Sentimos que la política se ha olvidado de la gente, pareciera ser que la política solo se ocupa de los problemas de los políticos. Por eso quiero invitarlos a pensar qué Chubut queremos y me voy a referir a los dos espacios políticos más tradicionales e históricos de la Argentina, sin duda hay una crisis de representatividad en la política, eso es innegable, hay una gran proporción en ambos espacios políticos que no se siente representados por sus dirigentes, no los culpo, por el contrario, los entiendo. Raúl Alfonsín tenía un límite y ese era Macri, hoy la UCR presta su estructura para que el PRO gane campañas nacionales. En el caso del PJ y Frente de todos, se han convertido en una organización que hoy se relaciona con la corriente clasista combativa, paso de ser un movimiento trabajador organizado como así lo quiso Perón, a lo que hoy atraviesa una gran crisis de representatividad y precisamente de los trabajadores, a quiénes hasta el trabajo se les ha quitado. Le pido a los Ucerreistas de ley y a los Peronistas de ley que piensen qué esta primero, que realmente piensen qué esta primero: el ideal de perseguir a Mauricio Macri y al PRO en el caso de la UCR o la familia chubutense. A los peronistas les pregunto lo mismo: qué esta primero? Seguir al kichsnerismo o a la familia chubutense? Recuerden que en la familia chubutense están nuestros hijos, nuestro padres esos jubilados que también la están pasando mal“.

Treffinger, también se refirió a las propuestas de campaña desde el PICh, en particular a una situación que no cuenta con licencia social y que tiene que ver con el extractivismo y expreso “El partido tienen una posición tomada y es NO A LA MEGAMINERIA pero no es un capricho, ésta provincia viene resistiendo y los movimientos que realmente han logrado que no se imponga la ley de megaminería son los verdaderos héroes. En Comodoro Rivadavia el 65% de las encuestas nos confirman que están en contra de la megaminería, mas allá de ser una localidad de explotación hidrocarburífera, en Trelew mas del 72% y en la cordillera asciende a más del 80% de rechazo, claramente la provincia dice NO A LA MEGAMINERIA, el PICH y la LISTA 151 entiende que el soberano es el pueblo y que la política solo es un instrumento. Se debe respetar la voluntad popular”.-


La candidata en segundo término a Senadora y presidenta del Partido Independiente del Chubut, Andrea Toro, decía: “Solamente quiero agradecer tanto al equipo de campaña y los choferes que nos acompañaron a recorrer toda la provincia, pero sobre todo a la familia chubutense que nos abrió las puertas de sus hogares y pudimos compartir nuestra propuesta. Estamos convencidos de que este 14 de Noviembre el pueblo de Chubut se viste del PICH”.


La candidata a Diputada Nacional Maira Frías decía: “Me sumo al agradecimiento a todas las personas que conforman el equipo, por el esfuerzo y que han aportado su granito de trabajo. Me siento honrada y privilegiada de ser parte de la gran transformación que necesita nuestra provincia, verdaderamente necesitamos levantar el estandarte de los valores y de los principios para poner la política a disposición de la gente. Muy agradecida por ser parte de la lista 151, vamos a dejar todo en la cancha y demostrarle que hay un equipo que puso la camiseta chubutense para concretar esa tan esperada transformación para nuestra provincia". -



El candidato en segundo término a Diputado Nacional Marcelo Rubia expresaba “Agradecimiento de corazón por estos 35 días de campaña, a todos los ciudadanos de Chubut que nos recibieron en cada rincón de la provincia. El día domingo 14 de Noviembre vamos a ganar esta elección, le vamos a dar una lección a todos estos políticos que nunca se acuerdan de la gente, la lista 151 es para trabajar para y por el pueblo"

. -


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page