• NQP/NOTICIAS

El Municipio impulsa la exhibición de productos comodorenses en supermercados



En el marco de la Ley de Góndolas, que promueve el acceso y exhibición de productos regionales, y luego del encuentro con supermercadistas en la Casa de Comodoro en Buenos Aires, se concretó una reunión entre funcionarios municipales y referentes de los supermercados de la ciudad para elaborados comodorenses en dichos espacios comerciales.


El encuentro contó con la presencia del presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento; Nicolás Caridi; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla; y el responsable del área de Defensa al Consumidor, Hugo Salgado; además de representantes de los supermercados La Anónima,

Chango Más, La Cooperativa Obrera, Carrefour y Diarco.


Hace dos semanas, la Municipalidad había presentado la oferta gastronómica regional y productos englobados en el sello "Elaborado en Comodoro" a empresarios - varios de ellos dueños de supermercados- en la Casa de Comodoro en Buenos Aires.


Tras una muy buena impresión, se avanzó, para concretar una nueva reunión pero ya con los gerentes locales de las firmas en Comodoro para comenzar a implementar pronto la Ley de Góndolas, que establece la posibilidad de que productos regionales se puedan encontrar en los grandes supermercados.


Estas acciones forman parte de las políticas que se llevan adelante desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de fortalecer a los productores locales con medidas tendientes a mejorar sus elaborados y posicionarlos en diferentes bocas de expendio para expandir sus ventas.


En ese contexto, Caridi comentó que “este es un paso importante que venimos dando como Agencia, ya que los supermercados representan un gran caudal de centros de consumo de la ciudad y se mostraron predispuestos a trabajar la aplicación de esta ordenanza aprobada junto al Concejo Deliberante durante el 2021”.


Continuando en ese tenor, indicó que “los elaboradores locales necesitan ampliar la red de comercialización de sus productos. Por ello, la presente propuesta implicará la apertura de nuevos mercados para productores y también para los consumidores, que han mostrado gran interés en adquirir productos locales”.


Cabe informar, que el procedimiento previsto para que los productos locales se exhiban en góndola comenzará con el registro en el sello “Elaborado en Comodoro”, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento. La inscripción y obtención del sello garantiza su trazabilidad y, además, certifica el origen. Luego, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor se articulará su efectivo cumplimiento.


En relación a los tiempos de implementación, el titular de Comodoro Conocimiento indicó que “la idea es efectuarlo en el corto plazo y de forma progresiva, iniciando con los productos que ya cumplen con todos los requisitos. Para ello, cuentan con el apoyo del Municipio y de la Agencia en cuanto a capacitaciones y financiamiento”.


Fortalecer a los emprendedores

Entre las diversas acciones que se vienen desarrollando para fortalecer al grupo emprendedor, Caridi comentó que la reunión que se realizó junto a representantes de supermercados, “es una continuidad de las acciones que se viene haciendo desde el Municipio, Comodoro Conocimiento y el Ente Comodoro Turismo. En marzo se llevó adelante el Festín de Sabores, que tuvo un gran éxito”.


Finalmente, recordó que “en mayo presentamos los productos comodorenses a representantes de cadenas de supermercados y mayoristas de la ciudad de Buenos Aires, quienes manifestaron un gran interés en contar con ellos. De esta manera, continuamos ampliando el espectro de posibilidades y elevando las expectativas”.

0 comentarios