top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Municipio de Tolhuin participó del acto por el 208º aniversario de la independencia de Argentina

El acto central se llevó a cabo en la Casa del Deporte de Tolhuin y contó con la presencia del intendente Daniel Harrington, acompañado por funcionarios del gabinete municipal.

Presentaciones culturales

  • Ballet Municipal de Tolhuin: Presentó interpretaciones patrias dentro del folclore tradicional argentino.

  • Ballet “Flor de Ceibo” de Río Grande: Realizó presentaciones culturales destacadas.

Reflexiones del Intendente

El intendente Harrington destacó la importancia de la fecha y reflexionó sobre el significado del 9 de julio para los argentinos. Expresó que es uno de los días más significativos de la historia argentina y valoró poder celebrarlo como Intendente. Harrington resaltó la riqueza del proceso independentista argentino y mencionó a varios héroes de la independencia como Güemes, Belgrano, San Martín y Mariano Moreno. Subrayó la importancia de estudiar y conocer la historia para comprender mejor el presente, invitando a la comunidad a investigar y aprender más sobre el pasado del país.

Comunidad y futuro

El acto no solo fue una celebración de la historia argentina, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el futuro. Harrington instó a la comunidad a pensar en el país que se desea construir, recordando que la independencia fue forjada por hombres y mujeres que lucharon por la conformación de una nueva Nación.

Sentido de comunidad

El evento reunió a ciudadanos de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, reforzando el sentido de comunidad y unidad en Tolhuin.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page