top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

EL MUNICIPIO DE RADA TILLY BRINDA ATENCIÓN GINECOLÓGICA GRATUITA

Mes rosa todo el año. El área de salud de la Municipalidad de Rada Tilly, junto a personal del Centro de Salud “Dr. René Favaloro” ofrece atención médica gratuita y recuerda la importancia del control ginecológico anual.



El servicio de ginecología es atendido por los profesionales Dra. Carolina Sanz y Dr. Bernardo Correa, durante todo el año, los días lunes y miércoles de 8 a 9 horas, miércoles de 18 a 20 horas, jueves de 14 a 18 horas y viernes de 12 a 13 horas.


Los turnos para atención médica ginecológica pueden solicitarse por teléfono a los números 445-3399 y al 445-1232 y el servicio es gratuito para personas sin obra social.


En el mes de lucha contra el cáncer de mama, la Dra. María Eugenia Medina, a cargo del área de salud municipal, recordó la importancia de realizarse los controles ginecológicos anuales y explicó que “el cáncer detectado a tiempo en estadios tempranos es en muchos casos curable”. “La detección precoz salva vidas y se estima que el cáncer mama detectado a tiempo es curable en el 90 por ciento de los casos”, señaló.


Para generar políticas y hábitos de prevención en la población, la Dra. Medina resaltó que es necesario un trabajo de concientización constante: “por eso nos sumamos con nuestro recurso para ayudar a difundir la importancia de los controles ginecológicos anuales brindando la asistencia con nuestro personal médico municipal, que ofrece sus servicios de forma gratuita a personas sin cobertura médica, todo el año”.


Además en adhesión al mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, durante octubre el cartel de ingreso a Rada Tilly permanece iluminado de color rosa y se apostaron banderas en los mástiles del monumento al carrovelismo.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page