top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El kirchnerismo planifica la próxima cumbre oficialista y apuesta por impulsar la comisión CFK 2023

Se ampliará la convocatoria a más espacios y tendrá lugar luego de la apertura de sesiones legislativos del miércoles 1° de marzo, donde Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a verse las caras tras seis meses.

Tras la primera reunión de la mesa politica del FDT, se prepara un segundo encuentro ampliado para después del 1° de marzo.

Luego de la reunión de la mesa política del Frente de Todos, sus principales actores comenzaron a delinear el próximo encuentro. El mismo tendrá lugar después del 1° de marzo, fecha de la apertura de sesiones legislativas, lo que significará el reencuentro, después de seis meses, entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la reaparición en público de la Vicepresidenta tras el acto que encabezó en Avellaneda a finales de diciembre del año pasado.


La del miércoles podría llegar a ser la última apertura de sesiones encabezada por Alberto Fernández flanqueado por Cristina Kirchner. El mensaje y el ambiente del recinto también podría llegar a constituirse en un episodio clave en la vida del oficialismo que iniciará su camino rumbo a las elecciones.


Se espera que tras esa jornada, el Presidente vuelva a convocar a otro cónclave de la mesa política. En el primer encuentro, los 33 presentes respondían a los tres sectores más importantes del FDT: el PJ más tradicional ligado a Alberto, el kirchnerismo enrolado en la figura de Cristina y el Frente Renovador de Sergio Massa.


En paralelo, se encuentra funcionando una mesa operativa constituida por tres dirigentes que responden a cada una de las terminales: el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y el ministro del Interior, ‘Wado’ De Pedro y su par de Economía, Massa.


Por otra parte, también quedó conformada, aunque de manera más informal y por los dirigentes K, una comisión que intentará convencer a Cristina Kirchner para que acepte volver a ser candidata. El objetivo de máxima es que vuelva a ser candidata presidencial; el de mínima, que su nombre y rostro estén presentes en alguna boleta para traccionar votos al Frente de Todos.


Si bien su hijo y legislador, Máximo Kirchner, manifestó en un algunas oportunidades a través de entrevistas y en la propia reunión días atrás en la sede del PJ nacional la dificultad de que la Vicepresidenta dé marcha atrás con su decisión de “no ser candidata a nada”, los sindicalistas y diputados nacionales, Sergio Palazzo (La Bancaria) y Hugo Yasky (CTA) insistieron en la propuesta.


En ese marco, los gremialistas enrolados en la Corriente Federal de los Trabajadores podrían llegar a mantener un encuentro con Cristina Kirchner a lo que podría sumarse luego otra reunión integrada por los dirigentes K de la mesa política.


El objetivo, como relataron algunos de los máximos exponentes del kirchnerismo, es convencerla de que sea candidata a la presidencia por tercera vez y que el FDT apoye en unidad sin la necesidad de ir a unas PASO con el presidente, Alberto Fernández, fuera de la carrera por su reelección.


Fuente: TN

0 comentarios

Σχόλια


ZOCALO-1.gif
bottom of page