top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Indec informa esta tarde la inflación de mayo

El organismo dará a conocer la variación que registró el índice durante el mes pasado, tras el 8,4% de abril. En lo que va de 2023, la variación interanual es del 108,8%


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará este miércoles el índice de inflación de mayo. En lo que va de 2023, el acumulado fue de 32% y la variación interanual del 108,8%.


Según el informe del Banco Central (BCRA), difundido el viernes pasado, las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) proyectaron una inflación cercana al 9% para el mes de mayo. En tanto, desde el ministerio de Economía estiman que el IPC será menor al 9% e incluso inferior al 8,4% que se registró en abril pasado.


A modo de referencia, se destacó un aumento del 7,5% en los precios en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la capital de Córdoba alcanzaron el 7,98%. Cabe destacar que, durante mayo, en la Ciudad de Buenos Aires se observó una baja en los precios de los “productos estacionales”, como frutas y verduras, tras experimentar fuertes incrementos en marzo y abril debido a problemas en la producción ocasionados por la sequía y la ola de calor.


Por otro lado, las consultoras privadas, que habían estimado una inflación inferior a la reportada por el INDEC, argumentaron que el aumento de las tarifas de los servicios regulados, como la energía eléctrica, el gas y el transporte, así como las cuotas de los colegios, tuvieron un impacto en la inflación de mayo.


Fuente: A24.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page