top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Gobierno rechazó quitar planes sociales a quienes corten las calles: “Necesitan la asistencia”

El ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, salió a responderle al jefe de Gobierno porteño después de que Larreta pidiera restringir la asistencia social a los que hacen piquetes.


Juan Zabaleta salió a responderle a Horacio Rodríguez Larreta, que había propuesto sacarle planes sociales a quines corten las calles. (Foto: NA)

El gobierno de Alberto Fernández descartó el pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitarle asistencias sociales a las personas que salen a cortar las calles.


“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La nueva disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación se da después de una semana muy tensa donde organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio y el ministro nacional las volvió a convocar para evitar que hagan una nueva manifestación.


El pedido de Horario Rodríguez Larreta: sacar planes sociales a quienes corten calles

Esta mañana, Larreta había dicho que “usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”.

“Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, sentenció indignado el funcionario y agregó que “son unos cobardes”.

La respuesta del Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta

El encargado de salir a responderle a Larreta fue el ministro de Desarrollo Juan Zabaleta. “Tenemos una reunión para este jueves con las organizaciones de Unidad Piquetera para avanzar en este camino de inversión social y planes con empleo”, explicó el ministro

“Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”, siguió.


El funcionario nacional se ocupó de dejar en claro más de una vez que no está de acuerdo con las protestas y en distintas oportunidades se manifestó en sintonía con sus pares porteños.

Sin embargo, a horas de reunirse con las organizaciones sociales optó por salir a rechazar la posibilidad de quitar beneficios sociales.


Fuente: TN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page