• NQP/NOTICIAS

El Gobierno nacional anunció un aumento del aforo en micros y trenes


A partir del anuncio que hizo hoy el Gobierno nacional, en el sentido de ampliar el aforo en trenes y micros de media y larga distancia hasta un 80 por ciento en algunos casos según la categoría, las empresas de transporte que operan en Bahía Blanca esperan poder aumentar la cantidad de servicios, actualmente muy acotada por las restricciones imperantes.


Los conocidos como “coche cama”, se explicó, podrán operar con ocupación plena de sus butacas y en ningún caso estará permitido que viajen personas paradas.


Mediante la resolución 289/2021, publicada por el Ministerio de Transporte, en todos los casos “deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”.


Los servicios de transporte automotor interurbano de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” podrán operar con hasta un 80 por ciento de su capacidad.


Las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” podrán tener plena ocupación de sus butacas.

El transporte ferroviario interurbano de pasajeros podrá operar con una capacidad de hasta el 80 por ciento de las butacas ocupadas en cada coche que preste servicio.


Las autoridades nacionales aclararon que en ninguno de los casos estará permitida la presencia de pasajeros que realicen el viaje sin una butaca asignada.


Fuente: Página 12 y LA BRÚJULA 24


0 comentarios