top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Gobierno mantuvo reuniones de trabajo en El Calafate



En el marco de la visita a la villa turística de El Calafate, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, concretó una recorrida de trabajo con la dirección hospitalaria de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti.


El propósito de las visitas fue el de abordar distintas cuestiones de índole sanitaria y acciones que, junto al Hospital de Alta Complejidad, se buscan alcanzar para mejorar la salud de la población calafateña.

Al respecto, el ministro García, junto a la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, realizó una recorrida por la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, donde se mantuvo una reunión de trabajo con el objetivo de visualizar el funcionamiento general de la institución, la organización del sistema local de salud respecto al trabajo articulado entre la UCSF Formenti y SAMIC, quienes se encargan de brindar las prestaciones sanitarias a la localidad. Finalmente, destacó la labor conjunta de brindar prestaciones sanitarias y sostuvo que se delinearon acciones para continuar fortaleciendo el primer nivel de atención y trabajar distintas metodologías en materia preventiva para poder llevar adelante la política ministerial en materia de derechos y descentralización de la salud.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page