• NQP/NOTICIAS

El Gobierno insiste con la suba de retenciones y le pidió a la oposición que revea su rechazo

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, consideró que es un herramienta útil que se podría utilizar en este contexto de suba de precios en el mundo, pero “es una batalla perdida” si no hay colaboración de Juntos por el Cambio

El gobierno nacional sigue con la mirada puesta en la suba de las retenciones, a pesar del férreo rechazo del sector agropecuario y la oposición, y volvió a explicitarlo en la rueda de prensa que la portavoz presidencial ofreció esta mañana en la Casa Rosada.


“Es una de las herramientas que tenemos, que se está utilizando en muchos países, pero no hay que dar batallas perdidas: si antes de enviar un proyecto, la oposición hace un tractorazo o salen todos a decir que se oponen y que eso no va a suceder, es una pérdida de tiempo dar esa batalla en el Congreso”, reflexionó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el tema.


Sin embargo, antes de cerrar su respuesta lanzó un mensaje que deja las puertas abiertas a, por lo menos, debatir un aumento de retenciones: “El Gobierno convoca a la oposición a que revea su posición, porque es una de las posibilidad que tenemos que pensar”.


El pedido de la portavoz va en línea con lo que había dicho Alberto Fernández el lunes pasado cuando señaló que “las retenciones son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo”. Al respecto, el Presidente apuntó: “Yo creo que tenemos que desacoplar los precios internos de los externos y para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema”.


Este debate que pone el foco en el campo viene generando idas y vueltas llamativas en el seno del propio gobierno nacional. El 20 de mayo, el jefe de Estado habló de aumentar las retenciones, pero tres horas después lo contradijo el propio ministro de Agricultura, Julián Domínguez: “De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.


Fuente: Infobae

0 comentarios