• NQP/NOTICIAS

El Gobierno denunciará a empresas petroleras que operan en Malvinas


Luego de varios años, el gobierno argentino volverá a presentar una denuncia contra empresas petroleras que operan ilegalmente en las aguas que rodean a las Islas Malvinas.


El secretario de Malvinas, Daniel Filmus, y el de Energía, Darío Martínez, identificarán en conferencia de prensa a tres firmas que participan de la explotación de hidrocarburos en lo que para nuestro país es la plataforma continental argentina.


Entre otras consecuencias, esas empresas no podrán operar en el territorio continental, ergo Islas Malvinas.


En su momento, cuando se hizo una denuncia similar, todas las empresas optaron por mantener sus explotaciones en el continente y no seguir con su participación en la exploración alrededor de las islas, que es una inversión incierta y a largo pazo.


Filmus y Martínez denunciarán administrativamente a tres petroleras extranjeras: dos de ellas se asociaron a la exploración en el Atlántico Sur durante el gobierno macrista y una de ellas más recientemente. Una vez que sea notificadas, el Gobierno comenzará a estudiar si participan de sociedades comerciales con negocios en el país, que muchas veces se hace a nombre de una subsidiaria.


En caso de formar parte de algún negocio local se realiza la denuncia penal y esas sociedades quedarán suspendidas y podrían llegar a expropiarse.


0 comentarios