top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El gobierno argentino expresó su preocupación por la crisis en Afganistán


El horror que transmiten las imágenes que llegan desde Kabul, con miles de personas desesperada por huir de Afganistán ante la irrupción de los talibanes en el poder, también impactó al gobierno argentino, que manifestó formalmente su inquietud por la situación que se vive en el país asiático y pidió que se mantengan abiertos los pasos fronterizos.


“La Republica Argentina sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en y hace un llamado a todas las partes a que se abra el diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz”, comienza el comunicado que emitió Cancillería.


El texto reclama “a todos los actores políticos de Afganistán, en particular a aquellos que ejercen el poder, a respetar plenamente las obligaciones internacionales de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y a reestablecer de inmediato la seguridad y el orden civil”.


“Mientras persisten circunstancias de transición deben promoverse la apertura de los pasos fronterizos de modo a permitir que aquellos que deseen partir de Afganistán puedan hacerlo y se de paso a la necesaria ayuda humanitaria”, se apunta sobre el final del comunicado.


Este último pedido se destaca porque en ese contexto de crisis política y social hay al menos cuatro ciudadanos argentinos en Kabul, quienes por estas horas intentan abandonar Afganistán.

Fuente: Infobae


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page