top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El gobernador de Chubut reclamó por los fondos jubilatorios de Nación y Francos salió a responderle: afirmó que no es un recorte y que el dinero está

A través de un DNU, el Gobierno suspendió las transferencias para las cajas jubilatorias de 13 provincias, en otro foco de conflicto en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus. Ignacio Torres calificó la decisión como “una torpeza”, pero el ministro del Interior minimizó las quejas

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue otro de los jefes provinciales que le apuntó al Gobierno ante el “incumplimiento de la ley” y que aseguró que el oficialismo tendrá que hacerse cargo del pago de las transferencias de fondos a las 13 provincias argentinas que no transfirieron sus cajas previsionales a la Nación. Ese lote de distritos incluye a la provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.


El decreto 280, publicado el jueves en el Boletín Oficial, no transfiere fondos específicamente a ese destino. Además, el Gobierno confirmó que no restablecerá el llamado Fondo de Incentivo Docente (Fonid), con lo cual las provincias reforzaban los salarios docentes.


El gobierno nacional ya había dejado de transferir recursos al llamado “Fonid”, porque en verdad la ley que lo creó, de 1998, con vigencia por cinco años. Luego, fue sucesivamente renovado por períodos variables. La última renovación/extensión había sido en 2021 y estiraba la vigencia del Fonid hasta el 31 de diciembre de 2023, con lo cual el gobierno está jurídicamente bien cubierto al respecto.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page