• NQP/NOTICIAS

El embajador Javier Figueroa será el representante de la Argentina en el funeral de la reina Isabel

El diplomático fue designado por la Cancillería para ocupar la representación del gobierno en la despedida de la monarca. Ocupa la sede en Londres desde septiembre de 2020.


El embajador Javier Figueroa será el representante de la Argentina en el funeral de la reina Isabel II de Reino Unido. La Cancillería designó al diplomático para ocupar la representación del Gobierno en la despedida de la monarca, que murió el jueves.


Figueroa es embajador de la Argentina ante el Reino Unido e Irlanda desde septiembre de 2020. Además estuvo a cargo de la embajada en Cuba y también ejerció la representación diplomática ante Sudáfrica.


El diplomático tuvo diversos cargos como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes en el Atlántico Sur y Director de la Dirección General de Malvinas y el Atlántico Sur de la Cancillería.


Figueroa trabajó además en la Dirección General de Consejería Legal de Cancillería (Consejero de Embajada), fue responsable de temas marítimos, pesqueros y ambientales marinos, estuvo en el Comisionado Argentino ante la Comisión Ballenera Internacional y fue representante de la Cancillería ante el Consejo Federal Pesquero.


El embajador de la Argentina ante el Reino Unido e Irlanda se graduó de Derecho y Procuración en la UBA en 1987. Entre 1993 y 1995 trabajó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y después pasó a la Dirección de Malvinas y Atlántico Sur, como Secretario de Embajada y Cónsul de Tercera Clase.


Quiénes son los presidentes que asisten al funeral de la Reina Isabel II de Reino Unido

Entre los líderes mundiales que asisten al funeral de la Reina Isabel II de Reino Unido se encuentran los reyes de España Felipe VI y Letizia, el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y mandatarios de la mayoría de países de la Commonwealth como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, de Canadá Justin Trudeau y de Australia Anthony Albanese.


Asisten además al funeral de la reina Isabel II el presidente de Francia Emmanuel Macron, de Alemania Frank-Walter Steinmeier, de Italia Sergio Mattarella, de Turquía Recep Tayyip Erdogan, de Brasil Jair Bolsonaro y de la Comisión Europea Ursula von der Leyen. En lo que respecta a la mayoría de países la invitación oficial del palacio se extiende únicamente a los jefes de Estado más un invitado.


No recibieron invitaciones para asistir al funeral real los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Birmania y no se prevé la asistencia del líder de Ucrania Volodímir Zelenski, cuyo país está en guerra con Rusia desde el pasado 24 de febrero.

0 comentarios