NQP/NOTICIAS
El doloroso camino que tomó Sebastián Villa para irse de Boca
El delantero colombiano le declaró la guerra al Xeneize luego de que lo apartaran del plantel profesional.

La situación entre Sebastián Villa y Boca cada vez se vuelve más complicada, y ninguna de las dos partes parece dispuesta a ceder ni un centímetro. Luego de que el delantero colombiano fuera condenado, desde el club de la ribera decidieron apartarlo del grupo de profesionales, el delantero volvió a su país y ahora intimó al club, intentando poder quedar libre.
Es que a pesar de que debe entrenar en el club, Sebastián Villa sigue en Colombia con la firme idea de quedarse con el pase en su poder a pesar de que su contrato con el Xeneize se extiende hasta mitad del año que viene. Por eso, en las últimas horas volvió a intimar al club para que, o lo vuelvan a reincorporar al plantel profesional o lo dejen en libertad.
"Es Villa el que está en falta por no presentarse a trabajar", le aseguró un importante dirigente al diario Olé. “Villa quiere quedar libre pero no lo vamos a permitir. El pase es de Boca. Una cosa es que no entrene con el plantel, pero tiene que cumplir con su obligación de seguir entrenando en el club”, agregó otro directivo off the records con TN.
“Sebastián Villa intimó vía legal a Boca para que lo reincorporen a los entrenamientos: si en el plazo de 5 días no lo hacen, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre”, reveló el periodista César Luis Merlo en twitter.
En Boca, siguen con la intención de vender al delantero. El xeneize tiene el 70% del pase de Villa, mientras que Deportes Tolima tiene le resto del 30%. Una de las posibilidades que se barajaron fue que el club colombiano incorpore a Sebastián Villa, sin embargo, esa posibilidad está descartada.
“Deportes Tolima DESCARTA la incorporación de Sebastian Villa en el corto plazo. El TMS en colombia abre el 5/7 y la directiva del conjunto no está convencida de repatriar al extremo de 27 años dado el contexto judicial”, afirmó el periodista argentino Germán García Grova.
La realidad es que Boca quiere recuperar algo del dinero que invirtió hace años por el delantero colombiano, el Xeneize rechazó una buena cantidad de ofertas en su momento, sin embargo, en ese momento las rechazó ya que el colombiano estaba en un gran nivel y desde la dirigencia creían que podían sacar más dinero por su pase. Sin embargo, al complicarse su situación legal, los clubes interesados por Villa empezaron a desaparecer.
Fuente: TN