• NQP/NOTICIAS

El departamento neuquino de Minas está más cerca de tener un paso habilitado a Chile

Los sueños se pueden convertir siempre en realidad si se los acompaña con trabajo, compromiso y dedicación. Así es que las comunidades que integran la región chilena de Ñuble con el departamento neuquino Minas en los últimos años han compartido infinidad de encuentros culturales, deportivos, turísticos y sociales. Todo esto para concretar un sueño posible: la apertura del paso fronterizo.



"Hace unas semanas, la propuesta binacional tuvo un fuerte empujón a partir de la decisión política del presidente Sebastián Piñera de incluir al Minas-Ñuble en el listado de pasos habilitados", dijo el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy.


Este respaldo institucional puso en alto los ánimos del jefe comunal para continuar con las gestiones administrativas para poder establecer la conexión definitiva de este paso fronterizo histórico que une a la comuna de San Fabián por el lado chileno con la localidad de Las Ovejas.

"La posibilidad de habilitar en forma definitiva el paso Minas-Ñuble nos podrá permitir un intercambio comercial y fomentar la actividad turística entre ambos países, como ocurría en tiempos pasados", sostuvo el jefe comunal.


En la década del 50 del siglo pasado, la historia y las costumbres ya unían a ambas comunidades de uno y otro lado de la cordillera a través de huellas de herraduras que atravesaban la frontera.


-> La ruta tiene obras pendientes


En lo que respecta a la infraestructura vial, a Argentina solo le restan cumplimentar 4 kilómetros de camino hasta el límite de frontera. A mediados de octubre, Vialidad Provincial recorrerá la zona para avanzar con la traza. (LMN)


0 comentarios