top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El día de la Selección: preocupación por Di María, tarde libre y asado con familiares

El cuerpo técnico de Argentina evalúa qué hacer con el rosarino, que presenta una molestia muscular. Luego de un entrenamiento liviano, allegados de los jugadores ingresaron a la Universidad de Doha.

Los jugadores de la Selección argentina volvieron a recibir este jueves la visita de familiares, parejas y amigos en su concentración de la Universidad de Doha, asado de por medio, tal como se hizo costumbre el día después de cada partido por el Mundial de Qatar.


Y tal como ocurrió luego de la victoria sobre México, la convocatoria tuvo como atracción para los hijos de los futbolistas la presencia de la cantante Tini Stoessel, que fue a visitar a su pareja, Rodrigo De Paul.


Ese marco seguramente habrá resultado un regalo adicional para Victoria Paredes, la hija del mediocampista argentino que celebró junto a un nutrido grupo de familiares sus nueve años.


Una torta de colores rosa y blanco con las correspondiente nueve velitas que fueron apagadas por Victoria para recibir inmediatamente el beso de su padre, fue enmarcado por la efusividad de sus familiares, mientras la madre, Camila Galante, escribió un mensaje con su foto en redes sociales con la frase: "Amorcito, que seas siempre feliz".


Como ya es de costumbre, distintos grupos de familias se fueron reuniendo en distintos puntos del amplio predio de concentración de este centro de estudios de la capital qatarí, destacándose, por ejemplo, a la "dinastía" futbolera de los Mac Allister, que encabezados por su padre Carlos y seguido por sus hijos Kevin y Francis, fueron a festejar por partida doble el encuentro con su hijo y hermano Alexis, autor del primer tanto frente a Polonia.


Así, dentro de una jornada de encuentro pero sin estridencias, dado que en menos de 48 horas la Argentina tendrá que estar jugando frente a Australia por los octavos de final, estas visitas volvieron para fortificar el ánimo de los futbolistas, mientras sobrevolaba como única preocupación la molestia muscular que hace peligrar la participación de Ángel Di María en ese cotejo frente a los oceánicos.


Entrenamiento liviano y la intranquilidad por "Fideo"


Ángel Di María tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido del próximo sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.


El rosarino se sometió este jueves a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.


El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes.


El jugador de Juventus estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.


Como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salieron a las canchas.


El resto completó una actividad un poco más exigente con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y trabajos con pelota junto a los colaboradores Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.


Algunos de los titulares que salieron al campo de juego fueron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, pero estuvieron a un costado con zapatillas, según las imágenes que difundió la AFA de la actividad, cerrada a la prensa.


En las mismas no aparecen el capitán Lionel Messi, quien junto a Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi son los únicos futbolistas de campo que completaron todos los partidos de la Argentina en Qatar 2022.


La baja de "Fideo" representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la baja de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural.


En algunos entrenamientos durante la estadía en Qatar, Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.


Las otros opciones que tiene el DT son las de Alejandro "Papu" Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, el más joven del plantel, que sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia sobre el final del encuentro.


Di María, sin embargo, hará lo posible para estar desde el arranque y la decisión final será de Scaloni y el cuerpo médico.


En la previa de la final de la Copa América 2021 sucedió algo similar y luego de una charla, Scaloni decidió poner desde el arranque al zurdo que había sido suplente en gran parte del torneo disputado en Brasil.


La práctica del viernes será a partir de las 12 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa y será la única que tendrá el cuerpo técnico para probar el equipo que presentará el sábado contra Australia.


El entrenador Lionel Scaloni brindará la habitual conferencia de prensa a las 9.30 -junto a un jugador- en el Centro de Medios de Doha y luego volverá al bunker de la Selección para dirigir la que será la única práctica formal que tendrá el plantel antes de enfrentar a los "Socceroos" en busca de los cuartos de final el sábado a las 16.00 en el estadio Ahmad bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page