• NQP/NOTICIAS

El crudo relato del marido de la turista argentina que murió en Italia

Sebastián Queiroz se encontraba de vacaciones en la Costa Amalfitana junto a Inés Gomila, su mujer, quien no logró salvarse de una ola que la arrastró.

"Le saqué una foto yo a ella, me sacó una a mí y cuando nos ubicamos para sacarnos una selfie vino una ola, nos pegó y nos tiró", relató Sebastián Queiroz, marido de Inés Gomila, la mujer que murió en la Costa Amalfitana.


En diálogo con ElDoceTV el hombre dio detalles de los momentos previos y posteriores a que la fuerte ola haya provocado la tragedia. La pareja estaba de vacaciones y cuando sucedió el hecho estaban en el Fiordo de Furore.


Toda esa zona de la Costa estaba bajo alerta por tormentas intensas y fuertes lluvias, motivo por el cual Sebastián contó que había marea alta: "Estaba el mar bravo pro no esperábamos una ola que venga de ese tamaño y haga lo que hizo. Ni nos dimos cuenta, en dos segundos estábamos en el agua".


En su relato el hombre explicó que se salvó luego de atajarse a una roca, pero perdió de vista a su mujer por las olas: "El hombre que me saca a mí dice que ella salió a flote primero y ya estaba flotando, digamos, muerta boca arriba".


A pesar de que el cuerpo de Inés salió a flote rápidamente, personal de la Guardia Costera debieron rescatarla por el momento complicado que se vivía en torno a la tormenta.

Sebastián señaló que el viernes el hermano de su esposa irá hasta Italia por lo que deberá quedarse por lo menos hasta el sábado para ver que harán con el cuerpo de Inés: "Me quiero volver urgente. Ella está con Dios, está mejor que yo y que todos los que estamos acá", expresó.


El hecho


Una turista argentina murió este miércoles al ser embestida por una ola mientras tomaba fotos al mar en medio de un temporal en la Costa Amalfitana de Italia. Su marido logró salvar su vida tras aferrarse a las rocas, aunque está siendo sometido a controles médicos en el hospital de Castiglione di Ravello.


La víctima fue identificada como Inés Gomila, de 36 años, oriunda de la ciudad de Córdoba. Su esposo, Sebastián Queiroz, tiene 52. La pareja visitaba la localidad de Furore, en la provincia de Salerno, cerca de Nápoles. Se trata de una de las zonas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia. En el lugar se había desatado un temporal, pero ambos decidieron acercarse al mar, presumiblemente para tomar algunas fotos, cuando fueron alcanzados por una ola que arrastró a la mujer. Su cuerpo sin vida fue posteriormente recuperado del agua por la Guardia Costera.

Un vecino rescatista y amigo de la pareja, Luigi Perrelli, declaró: “Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”.


De acuerdo con lo publicado por el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo. La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Después fueron hacia la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso, momento en el que fueron alcanzados por las olas.


Los dos se hospedaban en un hostal en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido. El temporal en Salerno obligó al cierre de las escuelas en muchos municipios. Protección Civil emitió en las últimas horas una alerta por lluvias y tormentas de fuerte intensidad. En esa alerta naranja se informó que “el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas”.


En 2018 tuvo lugar un episodio parecido en el mismo sitio. En esa oportunidad, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió. Furore se convirtió en un lugar para tomar recaudos debido a su cercanía con el mar y sus cuestas escarpadas.

0 comentarios