top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El convenio que firmamos con Alicia es un beneficio de superación para los trabajadores de la salud


Así lo expresó el dirigente sindical argentino, Héctor Daer, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA) y a la Confederación General del Trabajo, tras el encuentro mantenido, hoy, con la gobernadora, Alicia Kirchner; y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; a los efectos rubricar un convenio para la formación universitaria de los trabajadores de la Salud. El mismo contempla un curso nivelador para reconvertir a los auxiliares en profesionales.


Luego del mencionado cónclave, Héctor Daer, uno de los cosecretarios generales de la CGT y conductor de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), se refirió a los temas vinculados sobre convenios de formación de personal de Salud, rubricados, hoy, junto a la Primera Mandataria de los Santacruceños.

En primer término, el referente de FATSA agradeció la atención de la gobernadora; y el ministro de Salud de la provincia “con quienes homologamos un acuerdo para la profesionalización de todos los compañeros y compañeras que ejercen la enfermería, aun siendo auxiliares; y, a su vez, para que cursen capacitaciones y lleguen a ser profesionales universitarios”.

Sobre este acuerdo resaltó que “el convenio que firmamos con de Alicia (Kirchner) es un verdadero beneficio de superación para los trabajadores de la salud”. Por esto mismo, amplió, más adelante, que “es un proceso educativo que ya está siendo implementado” y que “ahora, se está realizando una nivelación; porque, para ser enfermero universitario, hay que tener el nivel secundario; pero, a través de la universidad, se puede hacer un curso nivelador para reconvertir a los auxiliares en profesionales”.

Asimismo, en la reunión se encontraba presente la secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Silvia Leiva. Fuente: AMA Santa Cruz

0 comentarios

Commentaires


ZOCALO-1.gif
bottom of page