• NQP/NOTICIAS

El choripán fue calificado dentro del top 5 de los sándwiches del mundo


El sitio especializado “The Taste Atlas” realizó una valoración de sándwich de todo el mundo, donde nuestro choripan fue ubicado en el top 5 de los mejores sándwiches del mundo.


“El choripán es la comida callejera argentina definitiva, un sándwich que consiste en chorizo, con una variedad de condimentos dentro de un pan crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina” describió el sitio.


En ese ránking el choripán aparece cuarto con un puntaje de 4.4 estrellas, lo que lo ubica en la categoría “Great”, la segunda en importancia.


Según esa publicación, lo superan:


– En el primer puesto, el “Montreal Smoked Meat” de Canadá, elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para luego ser ahumado y cortar en finas tiras. Además contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele acompañarse con papas fritas.


– La sergunda ubicación le corresponde al “Roast Pork Sandwich” de Estados Unidos, con pan que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo. Es usual que se lo sirva con guarnición de brócoli o espinaca, y queso derretido.


– Cierra el top 3 el “Bocadillo serranito” de España, plato típico de Sevilla, que consiste en una viena con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano, acompañado con morrón verde frito y tomate. En algunos lugares incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.


0 comentarios