top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Calafate: comenzó la Copa Mundial de Natación de Invierno 2023



La Copa Mundial de Natación de Invierno 2023 tuvo su apertura este martes 22 y se lleva a cabo hasta el sábado 26 de agosto, frente al Glaciar Perito Moreno en la localidad de El Calafate, con la participación de 250 competidores de todo el mundo. El evento cuenta con la cobertura completa de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de la provincia.


Cabe destacar que, en la tarde del martes, se concretó la presentación oficial del evento en la Municipalidad de El Calafate, y se brindaron charlas sobre la seguridad del evento y sobre el Parque Nacional. Luego se designaron las categorías y las actividades que comenzarán este 23 de agosto. Mientras que hoy, ya se realizó el “desafío de los 100 metros”, con y sin neoprene y también el desafío de los 25 metros.

Para la jornada del día 24 de agosto, habrá otras categorías que tienen que ver con los 50; 100 y 500 metros; y, en la tercera jornada final. En tanto la premiación se llevará a cabo el día sábado 26 de agosto, con una cena clausura en El Calafate.

De esta manera, esta Copa del Mundo de Natación de Invierno 2023 comenzó, hoy, exitosamente, y se realizará hasta el 26 de agosto inclusive en el canal de los Témpanos, cara norte del glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz. Según lo previsto, habrá competencias en las categorías 25, 50, 100, 200, 500 y 1.000 metros con estilo libre. Y cuenta con la participarán 156 nadadores de 12 países y en aguas con una temperatura de hasta 3°.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page