• NQP/NOTICIAS

El Bolsón: cuánto cuesta esquiar una semana en vacaciones de invierno

La ciudad de la Comarca Andina al suroeste de Río Negro y 120 km de Bariloche por la ruta 40 tienta con sus precios en plan familiar. Aquí, un relevamiento de las tarifas de pases, alquiler de equipos de esquí, hoteles, cabañas y comer afuera.

El cerro Perito Moreno, aquí en una imagen del invierno pasado. tiene previsto abrir el 25 de junio. Foto: Archivo.

Para este invierno alojarse en una cabaña o casa, con capacidad para una familia tipo de 4 personas (dos adultos y dos niños), se puede conseguir desde 50.700 pesos por semana y un hotel de baja categoría a partir de los 56.000 pesos.


Para salir a comer hay una propuesta amplia en la zona céntrica y también la feria artesanal los días que está habilitada, especialmente los fines de semana, tiene segmentos gastronómicos con precios accesibles.


En un restaurante un plato de pasta con salsa parte de los 750 pesos, una hamburguesa completa acompañada con papas fritas promedia los 1.000 pesos y una pizza grande puede costar 1.100 pesos en el centro.


Para la mañana o la tarde, el café con leche con dos medialunas tiene un costo de 400 pesos y una pinta de cerveza artesanal también vale 400 pesos.


En el cerro Perito Moreno, los pases semanales para esquiar tienen un costo de 31.100 pesos para adultos y 23.800 pesos para menores de 12 años.


Por día, cuesta 5.900 pesos los mayores y 4.900 pesos menores; mientras que los peatones tienen un pase de 2.700 pesos los mayores y 2.400 pesos los menores.


En la base de la montaña también se alquilan equipos para disfrutar de la nieve. El costo de las tablas de esquí o snowboard y bastones parte de los 12.250 pesos por semana y en caso de optar por el alquiler de casco el precio es aparte, por 1.700 pesos.


Fuente: RN

0 comentarios