• NQP/NOTICIAS

El Bolsón: Con solo 24 años es director de actividades en el Cerro Perito Moreno


Julián Rudolph tiene 24 años y está a cargo de todas las actividades de montaña en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón. Cuenta la experiencia de estar en contacto con turistas de todo el mundo que han pasado por el centro de esquí, que no para de recibir nieve y visitantes.


Inició el curso de instructor a los 17 años y desde entonces trabaja en el cerro. Hoy es el director de las actividades de montaña que se llevan adelante en invierno y verano y encargado de las escuelas de esquí y snowboard.


Luego de siete años de crecer en esta actividad señala que “lo volvería a elegir toda la vida, es una pasión. Tener la posibilidad de poder complementar el deporte, lo social y el turismo es fantástico. Tengo el objetivo puesto en posicionar la temporada de invierno en El Bolsón que está recién arrancando, eso es muy motivante en lo personal”.


El joven esquiador trabajó también en otros países, pero resalta que Río Negro es una de las provincias más fuertes de Sudamérica en materia de turismo; es elegida como destino tanto por los turistas nacionales como extranjeros. Sus increíbles bosques y lagos, la cercanía a ciudades como San Carlos de Bariloche, la amabilidad de la gente y el profesionalismo de quienes brindan clases de snowboard o esquí y ofrecen visitas guiadas a los lugares de interés, marcan la diferencia.


En este sentido, menciona que “El Bolsón está en la agenda de los referentes del deporte invernal y posicionándose, gracias al trabajo y esfuerzo conjunto del sector público y el privado”.


El desarrollo de los deportes de invierno en este cerro implica un crecimiento importante para la actividad turística, generando empleo, mayor oferta y comodidad para quienes lo visitan. En este sentido Julián señaló que “en estos últimos cinco años la puesta en valor del turismo invernal en El Bolsón ha sido más que notoria y acá destacamos el acompañamiento de la provincia, lo vemos y estamos creciendo”.


Por otra parte, en una de las recorridas por la ciudad de El Bolsón, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez mantuvo un encuentro con los miembros de la empresa concesionaria Laderas, en la que explicaron los alcances de las inversiones realizadas por el privado, durante la pandemia, en materia de mejoras de servicios para los visitantes y obras de infraestructura destinadas a ampliar la zona esquiable.


“Dicho desarrollo requiere de la contratación de profesionales en la instrucción de esquiadores en distintos niveles y Julián es uno de los referentes en la materia”. (Más Rio Negro)


0 comentarios