top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El 65% de los argentinos considera que su situación empeoró este año

Una encuesta revela que la mayoría de los trabajadores experimenta estrés y siente que su salud mental no se tiene en cuenta en el trabajo.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que se celebra el próximo 1 de mayo, la consultora de recursos humanos Adecco Argentina llevó a cabo una encuesta a 2.500 argentinos para conocer sus opiniones acerca de sus trabajos y del panorama laboral en general.


Uno de los temas que cobró relevancia en los últimos tiempos es el trabajo híbrido, especialmente después de que un gran número de empresas adoptara esta modalidad debido a la pandemia y a la necesidad de mantener el distanciamiento social. Por ello, la encuesta incluyó preguntas sobre este tema, revelando que el 85% de los encuestados considera indispensable tener la oportunidad de trabajar de forma remota, siempre que sea posible.


Sin embargo, la remuneración sigue siendo el factor más importante para la mayoría de los encuestados (79%), seguida por el ambiente laboral (58%) y las posibilidades de crecimiento y desafíos (47%). La flexibilidad horaria, aunque valorada por un 37% de los encuestados, quedó en cuarto lugar.


El informe también señala que el 65% de los argentinos considera que la situación laboral ha empeorado en comparación con el año anterior, mientras que solo el 7% opina que ha mejorado y el 28% cree que sigue igual.


En cuanto al consumo, un 64% de los encuestados afirmó que está consumiendo menos que el año pasado, mientras que solo el 20% se mantiene en el mismo nivel de gasto y el resto está gastando más.


Además, solo el 18% de los encuestados considera que está siendo remunerado de manera adecuada por su trabajo, lo que indica una brecha significativa entre las expectativas y la realidad. Sin embargo, casi seis de cada diez encuestados declararon que es muy probable que hablen bien de su trabajo y su ambiente laboral.


A pesar de ello, solo el 13% de los encuestados afirmó no sufrir estrés en una semana de trabajo típica, mientras que el resto se siente estresado de manera ocasional (57%) o muy frecuentemente (30%). Cabe mencionar que casi el 60% de los argentinos siente que en su trabajo no se tienen en cuenta los aspectos e impactos en la salud mental.


Respecto al salario, se reveló que la mayor parte de los argentinos lo destinan a compras en supermercados (50%) y al pago del alquiler (26%), lo que indica una baja capacidad de ahorro, ya que solo el 7% de su sueldo se destina a este fin.


Fuente: LMN


0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page