top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Educación concretó la firma de un Convenio de Colaboración Mutua con el Ejército Argentino



El Consejo Provincial de Educación celebró la firma de un Convenio de Colaboración Mutua con el Ejército Argentino, a los efectos de regularizar la normativa vigente del Jardín Maternal “Tamborcito de Tacuarí”, creado por el Ejército. Con este convenio se llevará adelante el traspaso de dicho Jardín Maternal, ubicado en el Barrio Militar a la cartera Educativa, el cual se denominará Jardín Maternal Provincial Nº2, “Tamborcito de Tacuarí”.


En este marco, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez concretó la firma de un convenio con el Coronel Mayor, Gustavo Adrián Sívori, que garantiza la educación a los hijos e hijas del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y, a su vez, de la comunidad en general que, por razones laborales, necesitan un espacio para el cuidado y educación de los mismos.

Al respecto, la directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy señaló que el traspaso del Jardín Maternal del Ejército es una propuesta que se viene llevando adelante de forma conjunta con el Coronel Mayor, Gustavo Adrián Sívori y su representante legal, a partir de una serie de monitoreo y visitas a la institución.

En ese sentido, indicó que la idea era que el Jardín Maternal pase a la órbita del Consejo Provincial de Educación considerando que todos los jardines maternales del Ejército del país dependen directamente de los Ministerios de Educación de cada jurisdicción.

Asimismo, Godoy expresó que en Río Gallegos el jardín se encuentra dependiendo del municipio por lo que es necesario regularizar la situación. “Este establecimiento está preparado para atender a niños y niñas de empleados militares desde los 45 días hasta los dos años”, agregó. Al mismo tiempo, destacó que la institución pasará a ser el Jardín Maternal Provincial Nº2, y estará a cargo de directivos, docentes y preceptores, seleccionados por orden de mérito a través de una convocatoria que realizará la Junta de Clasificación del Nivel Inicial.

En cuanto a la matrícula, la directora adelantó que abarcará a los niños que asisten actualmente al jardín como así también a nuevos niños, hijos del personal de otras fuerzas armadas y a otros que han quedado en lista de espera en el Jardín Maternal Provincial Nº1.

Sobre la infraestructura del jardín, Alejandra Godoy sostuvo que la misma cuenta con todas las condiciones edilicias necesarias para poner marcha su funcionamiento y, por último, amplió que, para concretar este traspaso, en primera instancia, el Ejército deberá enviar al Ministerio de Defensa la homologación del jardín para que deje de pertenecer a la Municipalidad y pase a depender del Consejo Provincial de Educación.

Por su parte, el Coronel Mayor Gustavo Adrián Sívori, expresó que desde el año 2017 funciona en las instalaciones del cuartel del Ejército Argentino de Río Gallegos, el Jardín Maternal “Tamborcito de Tacuarí”, donde niños y niñas desde bebé hasta tres años concurren e inician sus primeras experiencias en este tipo de espacio. “Su existencia ha sido fundamental para que las madres y padres del Ejército y de las otras fuerzas armadas, como de seguridad y policiales puedan cumplir con vocación sus horarios de trabajo”, amplió y, a su vez, manifestó que el marco legal del mismo, se fundamenta en la Resolución del Ministerio de Defensa Nº197, del año 2008, donde se implementa el Plan Nacional de Jardines Maternales en el ámbito de la defensa.

Sívori sostuvo que “con la comprensión del Consejo Provincial de Educación y de la Municipalidad están regularizando su dependencia; es decir, dejar de depender del ámbito municipal para pasar al provincial tal cual lo prescribe la norma”.

Finalmente, el Coronel Mayor, agradeció a la Municipalidad de Río Gallegos que durante estos seis años acompañó este proyecto y recibió con alegría este cambio a la órbita provincial a través de la cartera Educativa.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page