• NQP/NOTICIAS

EA Sports “predijo” en el FIFA 23 que la Argentina ganará el Mundial Qatar 2022

Dentro de dos semanas la selección argentina debutará en el Mundial de Qatar contra Arabia Saudita, y en busca de su tercera Copa del Mundo. Existen varias predicciones sobre cuál seleccionado se alzará con el título, entre ellas,

la de EA Sports, realizadora del videojuego FIFA 23, que tendrá su propio modo de juego en el torneo que pondrá en acción este miércoles.


La profecía del motor del juego, que se jacta de haber acertado que España, Alemania y Francia ganarían los últimos tres mundiales, respectivamente, arrojó algunas sorpresas. Favoritos, como Inglaterra y España, caerían en los octavos de final contra Países Bajos y Croacia; Estados Unidos alcanzaría los cuartos de final por primera vez en su historia, y Portugal quedaría a las puertas de la final, perdiendo por penales contra Brasil. Lo más importante: EA Sports predice que la Argentina vencerá a su máximo adversario en la final.


No obstante, los cálculos arrojaron algunos errores fundamentales. El más evidente concierne al cuadro de la rueda final del Mundial, en el que incorrectamente la Argentina se cruzaría en una semifinal con el ganador del grupo C, que en su caso sería Francia. Según cómo está armado el cuadro real, ese enfrentamiento no puede darse hasta la final si cada uno gana su zona.


Además, EA Sports mostró su lista de máximos goleadores del Mundial simulado, que lidera Lionel Messi con excelentes números: 8 tantos en 7 partidos. Sin embargo, ese registro arroja otro error: la aparición de Giovani Lo Celso, que no estará presente en la cita mundialista, con tres goles. Por cierto, este falla fue más difícil de evitar, pues recién este martes se dio por seguro que el mediocampista que acudió a Rusia 2018 pero no tuvo ni un segundo de acción no será de la partida en Qatar, por un desprendimiento muscular.


Mientras en las redes sociales hubo hinchas que se ilusionaron con el historial de éxito de predicciones del juego, otros señalaron ambos errores, fuera con reacciones de enojo o con memes. Y otros considerar de mala suerte para la Argentina el pronóstico..


Históricamente, EA Sports produjo juegos dedicados íntegramente al Mundial y separados de la serie de FIFA, en particular entre 1998 y 2014. No obstante, a partir de Rusia 2018 la compañía basada en Canadá dejó de fabricarlos, en favor de parches específicos del torneo de turno de FIFA. El correspondiente al Mundial de Qatar para FIFA 23 estará disponible a partir de este miércoles.

0 comentarios