• NQP/NOTICIAS

Dramático temporal de nieve dejó a más de 300 vehículos varados en la Cordillera de los Andes

Decenas de camiones, micros y autos particulares quedaron atrapados a temperaturas bajo cero en la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza.

Decenas de camiones, micros y autos particulares habían quedado varados en la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza, tras un intenso temporal de nieve y viento blanco que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes y que produjo el cierre del paso internacional Cristo Redentor.


Un comité de crisis integrado por distintos organismos junto a la patrulla de rescate trabaja para evacuar a las personas varadas y despejar la ruta internacional.

Desde las 13 de este sábado se cerró el paso internacional Cristo Redentor debido a las adversas condiciones climáticas, provocando que decenas de camiones, micros, trafics y autos queden varados en alta montaña ante situaciones meteorológicas extremas.


El operativo de rescate se vio complicado porque dos camiones de carga se rozaron y quedaron cruzados en forma de tijera, cortando el paso a la altura de la curva de La Soberanía, entre las localidades de Uspallata y Las Cuevas, indicaron fuentes de Vialidad Nacional, cuyos operarios continuaban trabajando en despejar la ruta desde este sábado.


En tanto, Vialidad Nacional continuaba con las labores de limpieza del camino y buscaba retirar a otros cinco camiones que también obstruían la calzada, que finalmente pudieron ser removidos cerca del mediodía.


Testimonios de personas varadas en la ruta dieron anoche cuenta de una situación muy complicada, con personas expuestas a bajísimas temperaturas y con falta de provisiones. En tanto, según fuentes oficiales, la Gendarmería y el Ejército asistieron a las mismas.


Fuente: Télam


0 comentarios