• NQP/NOTICIAS

Donaron respiradores a hospitales militares, entre ellos el Naval de Puerto Belgrano

Están destinados a los centros de salud que atienden a pacientes COVID-19 de toda la comunidad.

El Hospital Naval Puerto Belgrano y otros nosocomios militares de todo el país recibirán respiradores donados por la Fundación de Apoyo al Instituto de Ayuda Financiera (IAF), informaron hoy desde la Armada.

Son 5 respiradores que están destinados a las terapias intensivas de 5 hospitales que atienden, además de sus afiliados, a la comunidad en general por la pandemia de coronavirus.

La entrega simbólica se realizó en un acto por videoconferencia en Buenos Aires, del que participaron el ministro de Defensa Agustín Rossi, el presidente del IAF, Guillermo Carmona, y el titular de la fundación, general de brigada Carlos Marturet, entre otros.

Rossi agradeció el trabajo que viene haciendo la sanidad militar: “Están haciendo una tarea enorme, no solamente en los hospitales sino también con todos los militares moviéndose de un lado a otro, brindando apoyo a las comunidades”.

En tanto, Marturet destacó “el invalorable aporte económico voluntario que realizan los pensionados y retirados, sin el cual la donación no hubiera sido posible”.

Desde lo local, participaron el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, comodoro de marina Marcelo Tarapow, el director del Hospital Naval, capitán de fragata Roberto Ibañez, el secretario rosaleño de Salud, Leandro Rodríguez, el representante de la fundación, Guillermo Simoncini, y otras autoridades.

“Lo primero que me surge decir es gracias. Y es un agradecimiento que va dirigido exactamente al valor de la generosidad de esta acción. Quiero transmitir mi reconocimiento a la empatía y solidaridad para con nosotros. Frente a este virus, espero que esta actitud que muestra valores, nobleza y humildad, sea la que contagie y se viralice”, dijo Tarapow.

Por su parte, Rodríguez destacó la importancia de la labor conjunta del Hospital Naval Puerto Belgrano con el Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta, a fin de afrontar la atención de los pacientes de todo el distrito, al tiempo que agradeció y auguró continuar construyendo vínculos para mejorar la sanidad en la región.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA