• NQP/NOTICIAS

Disponen medidas para frenar el aumento del dólar


El Ministerio de Economía dispuso nuevas medidas con el objetivo de reducir la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, en una jornada en la que el blue volvió a subir hasta los $181. En este contexto, Martín Guzmán resolvió implementar tres medidas simultáneas: reducir el "parking" para valores en la Bolsa de 5 a 3 días, licitar un bono por USD750 millones para acreedores "atrapados" en el cepo y rehabilitar a los fondos extranjeros para la operación con títulos en divisas.

Así, Guzmán logró imponer sus criterios por sobre los del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en la disputa que mantenían desde mediados de septiembre por cómo frenar el drenaje de reservas.

Punto por punto, las nuevas medidas de Economía Parking

La Comisión Nacional de Valores dispondrá:

-Una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables.

-Favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales.

Bono de USD750 millones

El Ministerio de Economía realizará una subasta en el marco de la operatoria prevista en el artículo 7 de la Ley 27.561 de Ampliación Presupuestaria, por USD V.N. 750.000.000. La licitación se realizará los días 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes. Los títulos elegibles y los nuevos a ser emitidos serán anunciados por este Ministerio el día 2 de noviembre.

Esta operación contribuirá a disminuir las necesidades de financiamiento neto en los períodos 2020/2021. Este conjunto de acciones permitirá dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero, interactuando de manera virtuosa con la generación de un sendero económico consistente y sostenible.

Fondos extranjeros

El Banco Central derogará el punto 5) de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA