• NQP/NOTICIAS

Diputados de JxC, piden juicio político para Fernández por las visitas VIP a Olivos


Cambio presentó un proyecto de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. El proyecto fue elaborado por los legisladores Jorge R. Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Gabriela Lena, Gonzalo del Cerro, Omar de Marchi, Luis Juez, David Schlereth, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Francisco Sanchez, Adriana Caceres, José Luis Patiño, Héctor Stefani, Adriana Ruarte y Natalia Villa.

“Promover Juicio Político contra el Presidente de la Nación Argentina, doctor Alberto Ángel Fernández, por mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones”, señala el texto de la iniciativa.

“Acaba de exponerse ante la opinión pública la situación de que mientras se exigía a la población una cuarentena estricta durante el año 2020, con prohibición de reuniones familiares de todo tipo, inclusive de velorios, el Presidente de la Nación y la Primera Dama celebraban cumpleaños y recibían gente de manera presencial en la residencia presidencial de Olivos, violando nuevamente las restricciones impuestas por la pandemia”, agrega el texto.

El pedido supone más un planteo de postura política que una posibilidad real de llevar al Presidente a un juicio político. El proyecto, que según señalaron los firmantes fue presentado esta noche pero ingresará mañana formalmente a Diputados, debe pasar primero por la Comisión de Juicio Político, y además Juntos por el Cambio no tiene los números, dos tercios del recinto, para avanzar eventualmente con la acusación ante el Senado, que con la misma mayoría juzga al acusado por Diputados. (Noticias Nqn)


0 comentarios