top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Detuvieron al sospechoso de haber asesinado a Morena Domínguez en Lanús

La Policía detuvo a Facundo Alejandro Ortíz de 23 años acusado de haber asesinado a la nena de 11 años cuando iba a la escuela a principios de agosto.



El sospechoso de asesinar en un robo a Morena Domínguez cuando se dirigía a la escuela en Lanús fue detenido en Villa Giardino, Lanús Oeste.


El delincuente fue detenido el mismo día que mataron a la nena de 11 años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por otro hecho delictivo.


"Si bien ya se habían presentado las pruebas que indicaban que Ortíz había participado en el asesinato de la alumna, la Justicia no pidió su detención a tiempo, quedó en libertad y desde ese momento estaba prófugo", indicaron.


La captura fue realizada tras una investigación policial que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO). Allí se estableció que el joven estaba escondido en un domicilio de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, con una mujer.


De esta manera se procedió a su detención y a su posterior traslado a la comisaría 5ª de Lanús.

Luego de que se diera la imagen del sospechoso, la Fiscalía General del departamento judicial Avellaneda-Lanús y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús informaron que el prófugo había borrado todas sus redes sociales y la única imagen con la que contaban era una correspondiente al DNI del sospechoso.


La orden de captura fue impuesta el 8 de septiembre, un día antes de que se cumpla un mes del brutal asesinato.


Crimen de Morena

La nena de 11 años fue asesinada el pasado 9 de agosto cuando se dirigía a la Escuela N°60 de Lanús. Esa mañana motochorros la sorprendieron para robarle su celular pero un fuerte golpe de uno de los delincuentes le provocó la muerte.


La autopsia confirmó que Morena sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: "Se le reventó el hígado y el riñón".


Las cámaras de seguridad y el relato de testigos confirman que la menor se desvaneció después del ataque y la mamá de una alumna debió practicarle maniobras de reanimación pulmonar (RCP).


Al día siguiente familiares, amigos, compañeros y cercanos la despidieron en una emotiva caravana hasta el cementerio de la localidad.

0 comentarios

Commenti


ZOCALO-1.gif
bottom of page