• NQP/NOTICIAS

Detuvieron a una jugadora del PSG por un presunto ataque a una compañera del plantel

El plantel del Paris Saint Germain femenino atraviesa una complicada situación. En las últimas horas la cuenta oficial del conjunto parisino confirmó la detención de la jugadora Aminata Diallo, por una presunta conexión con el grave ataque que sufrió una compañera de equipo. A pesar de que aún no hay muchos detalles sobre lo ocurrido, la institución afirmó que Diallo y Kheira Hamraoui, la futbolista agredida, vivieron un violento episodio.



Según detalló el diario L'Equipe, todo comenzó el pasado 4 de noviembre, luego de una cena organizada por el PSG en el restaurante del Bois de Boulogne de París. Esa noche, Hamraoui y otra jugadora regresaban a sus domicilios en un auto conducido por Diallo. "Alrededor de las 22:30, cerca de su casa, mientras aún estaba en el auto, vio aparecer a dos desconocidos, con sus rostros enmascarados con pasamontañas”, relató al medio francés un familiar de la víctima.


Los agresores abrieron la puerta del auto, uno de ellos logró sacar a Hamraoui, quien fue golpeada salvajemente en reiteradas ocasiones con una barra de hierro, principalmente en la zona de las piernas. Luego de varios minutos, finalmente huyeron.


Tras el violento ataque, la futbolista de 31 años fue trasladada de urgencia al hospital de Possy y recibió puntos en las piernas y las manos. Ante el llamativo hecho, la Policía comenzó a investigar para esclarecer el caso y hubo un detalle que llamó la atención de los investigadores: los dos agresores no intentaron asaltar a Hamraoui, sino que fueron directamente a golpearla.



Fue ahí cuando comenzaron a sospechar que Diallo, quien conducía el auto, podía estar involucrada. Así, en plena investigación, la Policía la detuvo para tomarle declaración y tratar de comprender si tuvo o no relación con lo ocurrido.



La conexión que hacen los investigadores entre Diallo y la agresión no es casual. Según detalla L'Equipe, existe una rivalidad interna entre ellas, no sólo en el PSG, sino también en la selección francesa. La Policía sospecha que podría haber contratado a dos personas para agredir a Hamraoui y así heredar la titularidad en el conjunto parisino.


Ambas son volantes de contención, por lo que ocupan el mismo puesto y Diallo suele ser la reemplazante de su compañera. De hecho, fue titular en la goleada 4-0 frente al Real Madrid por la Champions League, en el primer partido que Hamraoui se perdió luego de la agresión.


Además, la ausencia de su compañera en el 11 titular del PSG, también podría permitirle a Diallo mostrarse para tratar de consolidarse en la selección de Francia de cara al Mundial del 2023.


Cabe destacar que Diallo fue convocada por Corinne Deacon para sustituir a Hamraoui -en aquel momento víctima de una lesión leve- en los últimos dos encuentros que disputó Francia por Eliminatorias. (OLE)

0 comentarios