• NQP/NOTICIAS

Detuvieron a “Lucianito”, el principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

El sospechoso fue detenido mientras dormía en una casa de Pilar, donde se escondía desde el domingo a la mañana.

Luciano Jesús González, el acusado de asesinar a Andrés Blaquier. (Foto: gentileza Pilar a Diario).

La policía detuvo en la madrugada de este lunes a “Lucianito”, el principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier. El joven, de 18 años, fue sorprendido mientras dormía en una casa de Pilar, donde se escondía tras el homicidio.


Luciano Jesús González está acusado de ser el autor del disparo que mató a Blaquier este sábado en Panamericana, cuando la víctima intentó resistirse al robo. Por el mismo hecho hay una mujer detenida, de entre 18 y 21 años, que sería la que conducía el otro vehículo y a bordo del cual pudieron abordar al empresario asesinado.


Según confirmó una fuente cercana a la causa al portal local Pilar a Diario, las imágenes de las cámaras de la autopista, fotos y testimonios coinciden con el sospechoso arrestado en las últimas horas. El operativo fue ordenado por el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar, y estuvo a cargo de efectivos de las comisarías 5ª y 7ª, del Destacamento de Luis Lagomarsino, Guardia Urbana, Policía Local y DDI de la misma localidad.


Cómo fue el asesinato de Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, un importante empresario de 62 años, fue asesinado el sábado por la noche tras resistirse al robo de su moto BMW. El hecho ocurrió en la autopista Panamericana a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui.


Según constataron fuentes policiales, Blaquier circulaba a bordo de una moto BMW 1200 de color negra y a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar cuando dos delincuentes se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el objetivo de robarle el rodado.


La información que trascendió fue que el integrante de una de las familias más poderosas y ricas de la Argentina se habría intentado escapar del robo y los delincuentes efectuaron entre tres y cuatro balazos, dando uno en el pecho de la víctima


Uno de los ladrones agarró la moto de Blaquier y se fugó. Sin embargo, minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto. Su cómplice lo recogió y escaparon del lugar.

En paralelo, el empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME donde minutos más tarde murió a raíz de la herida que le produjo el disparo en el pecho.


La causa que quedó bajó la carátula de “homicidio en ocasión de robo” ya tiene una mujer joven detenida y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.


“Una persona entrañable, con gran amor por su país”

Por otro lado, la firma Ledesma difundió esta tarde un comunicado de prensa en el que confirmó el hecho y expresó su “profunda tristeza” por lo ocurrido. En el comunicado se precisó que Blaquier “era el director del Negocio Agropecuario de Ledesma, y primo hermano de los actuales accionistas de la compañía”.


”Andrés tenía 62 años, era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda que se asienta sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos”, se indicó.


”Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena”, finalizó el comunicado.


A su vez, allegados al empresario realizaron una petición en la página web Change.org (https://www.change.org/p/frenen-a-los-motochorros-hagan-algo) en la que les piden “al Gobierno Nacional, a los gobierno provinciales y municipales que no liberen a los motochorros”.

La petición tenía al menos 3.600 firmas en las primeras horas de haber sido publicada.

0 comentarios