top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Detienen a una supuesta narcopolicía que integraría una asociación ilícita

Se trata de una oficial del Comando de Patrulla que formaría parte, junto con su hermano y madre, de una banda dedicada a vender y hacer delivery de droga al menudeo.

Una efectivo policial del Comando de Patrulla fue detenida esta mañana en relación con su presunta participación en una asociación ilícita dedicada aparentemente a la venta de droga en esta ciudad y Monte Hermoso, de la que también formarían parte su hermano y su madre.

El arresto de la oficial María Nazarena Aragón se produjo durante un allanamiento realizado en su departamento ubicado en la primera cuadra de la calle Blandengues, donde los investigadores secuestraron marihuana, un teléfono celular y anotaciones de interés para la causa.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Establecimientos Navales, de Puerto Belgrano y efectivos de Drogas Ilícitas, bajo la dirección del fiscal de estupefacientes, Mauricio del Cero.

La investigación se inició en diciembre de 2018, con requisas que derivaron en las aprehensiones de Juan Ignacio "Chiripa" Aragón y Ana María García, el hermano y la progenitora de la causante.

Al profundizarse la pesquisa, se estableció que el nombrado comercializaba narcóticos "al menudeo" y hacía entregas a domicilio de "marihuana, cocaína y pastillas".

Mediante el análisis del celular incautado a Aragón en aquella ocasión, se conoció además que su hermana mantenía "conversaciones relacionadas a la compra y venta de estupefacientes".

"En la causa constan varios hechos de venta de cocaína y marihuana a menores de edad, incluyendo algunos miembros de su propia familia. A uno de ellos le vendió durante al menos cuatro años", se informó de manera oficial.

"(Aragón) También está acusado de vender pastillas (psicotrópicos) a jóvenes en la pista de skate ubicada en el Parque de Mayo de Bahía Blanca e, inclusive, según consta en la investigación, uno de estos menores debió ser internado por una seria intoxicación con alcohol y droga", agrega el parte.

Algunas de las operaciones se concretaron en la localidad balnearia de Monte Hermoso.

El operativo de hoy había sido ordenado por la jueza de Garantías Nº 1 interina, Natalia Giombi.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page