• NQP/NOTICIAS

Desocupación en Bahía Blanca se ubicó en 8,8% en el segundo trimestre del año

La tasa de desocupación durante el segundo trimestre del año en Bahía Blanca se ubicó en 8,8%, de acuerdo con los datos difundidos por el Indec. La cifra equivale a unos 13.000 personas que están en la búsqueda de un empleo en la ciudad.



El dato difundido este jueves, es ligeramente mejor que en el mismo periodo de 2020, justo cuando se decretó el cierre prácticamente total de las actividades económicas. En ese entonces la desocupación era de 8,9%.


No obstante, ante la prolongada cuarentena, la ciudad vio cómo este indicador trepaba hasta 9,7% a finales de 2020. Desde entonces ha venido en descenso, pero todavía se encuentra a 1,8 puntos porcentuales por encima de los niveles prepandemia.


Los datos del Indec señalan que en el segundo trimestre del año la población económicamente activa de Bahía Blanca se ubicó en 146.000 personas, de las cuales 133.000 están acupadas.

El organismo también publicó las cifras nacionales que indican que el desempleo afecta a 9,6% de la población económicamente activa. (LB24)


0 comentarios