• NQP/NOTICIAS

Desembarca en Río Negro IgualAR, un espacio del FdT


El espacio IgualAR desembarca en Río Negro con el objetivo de participar en la vida política de la provincia. Es parte del Movimiento Alfonsinista cuyo referente nacional es el actual diputado Leopoldo Moreau, y en el territorio rionegrino lo encarna el dirigente José Luis García Palazon.

Durante el mes de noviembre, el flamante partido de alcance nacional presentó los requerimientos electorales que establece la provincia de Río Negro para constituirse como partido político.

IgualAR es un partido político integrado por referentes y actores políticos de diversas manifestaciones de la vida pública, con presencia legislativa, gremial, y social. "Sus miembros observan que algunas de las estructuras partidarias tradicionales han ido perdiendo legitimidad en la consideración del electorado. Lo cual ha generado una dispersión de hombres y mujeres de la política, y por ello entiende que es el momento de convocar a los rionegrinos y rionegrinas que quieran pensar una provincia pujante", explicaron desde el espacio.

La experiencia anterior en el territorio rionegrino fue durante la elección del año pasado, en las que IgualAR formó parte de los 10 partidos que integraron el entonces Frente para la Victoria. En la actualidad tiene presencia en más de 12 localidades, y la restructuración a nivel nacional como partido la lidera Carmela Moreau.

“IgualAR es un movimiento con alcance nacional, que se constituye en el arco político que acobija el Frente de Todos, y ya venimos con un recorrido territorial, que nos permite plasmarlo en la oficialización en la secretaría electoral”, explicaron. A su vez, agregaron que “nuestro espíritu también apunta a un recambio generacional, que permita enriquecer las nuevas miradas que exigen estos tiempos sociales y culturales, no renegamos del aporte de las estructuras tradicionales, pero entendemos que la sociedad exige otras miradas, nuevas miradas”.

Desde IgualAR observan que la realidad establecida por la pandemia de covid-19, generó condiciones no favorables para el debate político, porque la crisis sanitaria exige unificar los esfuerzos y minimizar las consecuencias económicas, sociales, y culturales para la provincia.

Para finalizar, la dirigencia anticipó que la mesa política provincial cuenta con integrantes de varios gremios, instituciones y organizaciones intermedias, con el objetivo de un diseño estratégico, que permite fortalecer el FdT en sintonía con el gobierno nacional.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA