• NQP/NOTICIAS

Deportes - Boxeo: Castaño no pudo en la revancha con Charlo y perdió por nocaut

El argentino dejó todo pero no le alcanzó, por lo que se quedó sin el invicto y su título.

Brian Castaño hizo una buena primera parte de la esperada pelea revancha, pero después fue superado por Jermell Charlo, quien se quedó con todos los títulos. Fotos Télam.

Brian Castaño resignó esta madrugada su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al estadounidense Jermell Charlo, quien se transformó en el rey absoluto de la categoría, después de vencer por nocaut técnico en el décimo round de una explosiva pelea celebrada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.


El boxeador argentino, quien se quedó sin invicto, no pudo convertirse en el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo por un certero gancho de izquierda que penetró su guardia.


Después de apoyar una rodilla en el piso, el argentino recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu, se recuperó, pero Charlo tuvo el margen de tiempo necesario para buscar a su rival sentido y forzar el sorpresivo final de una pelea electrizante en la mitad inicial.


En esa parte de la revancha, se vio la mejor versión del Boxi, quien tuvo la iniciativa de la pelea, sin intención de especular y con buenos golpes al rostro de un Charlo que cumplió con inteligencia su estrategia de boxear a distancia.


Los seis primeros asaltos en el Dignity Health Sports Park, poblado por 8.000 espectadores en su mayoría de origen latinoamericano, electrizaron el ambiente por los continuos intercambios de golpes.


Con el estadounidense en la defensiva, Castaño trabajó en respuesta al jab de su rival e intentó acortar la distancia de la pelea, algo que logró por momentos pero sin conectar golpes ascendentes ni sobre el cuerpo.


La mayoría de sus manos tuvieron como destino el rostro de Charlo, que a su vez casi siempre contestó con eficaces combinaciones superiores, lo que generó momentos de gran conmoción en el recinto por la entrega de uno y otro peleador.


Fue a partir del sexto asalto que el combate perdió intensidad y comenzó a volcarse en favor del estadounidense. En el ritmo más lento y con la distancia controlada, Charlo dejó de sentir las manos del Boxi y quedó mejor perfilado para la parte final.


En el décimo, cuando el argentino intentaba retomar la iniciativa del comienzo, en busca de la definición rápida, llegó el golpe del estadounidense que lo tomó por sorpresa y provocó el desenlace.


“Lamentablemente me enganchó, entró justa esa mano. Mi esquina me gritaba ‘cubrite bien’, pero había que meter presión y se dio como se dio. Me tocó ir al piso”, asumió el argentino en declaraciones a la transmisión oficial.


Charlo definió la pelea con un par de golpes muy precisos que terminaron con la resistencia del Boxi Castaño, quien se quedó sin invicto.

“Intenté dar un buen espectáculo, estoy un poco desilusionado con mi performance. Este deporte tiene estas cosas, porque una mano cambia la historia”, agregó con frustración al término de la revancha con Charlo.


0 comentarios