top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Deportes: Boca, River y un objetivo en común para una semana crucial: formaciones, hora y tevé

El Xeneize recibe a Lanús y el Millo visita a Banfield. Los grandes no tendrán acción por la Libertadores y quieren comenzar a asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga con tres partidos en siete días.


Pol Fernández, pieza clave en el mediocampo xeneize.

Será un domingo de acción para los dos equipos más grandes del fútbol argentino, que vienen atendiendo el doble frente hace un par de semanas con la disputa de la Copa Libertadores.

Hoy será el turno de la Copa de la Liga Profesional, capítulo 10, donde Boca recibirá a Lanús, mientras que River visitará a Banfield en el cierre de la jornada.

Con algunos altibajos pero protagonista de todos los torneos en los que compite, el Xeneize esperará por Lanús, de rendimiento irregular, a partir de las 19 ( TNT Sports) en La Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello.

En la Zona 2 Boca suma por el momento 16 puntos, está en el cuarto lugar, es decir que por el momento ocupa el último puesto entre los cuatro que avanzarán a los cuartos de final del certamen.

El encuentro se presume clave para las aspiraciones del equipo de Sebastián Battaglia en una semana en la que además de recibir al Granate volverá a ser local el miércoles próximo ante Godoy Cruz , y cerrará la serie de partidos en Victoria ante Tigre. Es decir que en una semana dejará definida prácticamente su chance de avanzar a los cuartos de final.

Battaglia, deberá retocar la formación una vez más. El arco será ocupado por Javier García (en la Copa está suspendido y por eso en el 2-0 ante Always Ready debutó el juvenil Leandro Brey) y en la defensa estará Gastón Ávila para conformar la zaga central junto a Marcos Rojo.


Probables formaciones


BOCA Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Medina o Zeballos, Pol Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT Sebastián Battaglia.


LANÚS Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, D. Braghieri y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT J. Almirón

Árbitro Facundo Tello Estadio La Bombonera Hora 19 (TNT Sports)


Dos en pugna pensando en los cuartos de final


En el Monumental de Núñez, en un partido en el cual habrá tres importantes puntos en juego para ambos equipos en la puja por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga, River visitará a Banfield desde las 21:30 (Fox Sports Premium).


El Millo acumula 19 unidades y es escolta a dos del puntero Racing, en tanto que Banfield cuenta con 14 unidades, en pugna por ocupar los primeros cuatro lugares de la clasificación a la próxima instancia.

El equipo de Marcelo Gallardo, que viene de ganarle al Fortaleza 2-0 por la Copa, crece partido a partido con su juego, luego de haber recuperado a jugadores como Matías Suárez y Nicolás De la Cruz y gozar con el gran momento de Enzo Fernández dentro de un plantel que, más allá de una derrota como la sufrida de local ante Boca, marca diferencia con el resto.


Probables formaciones


BANFIELD Enrique Bologna; Luciano Abecasis; Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Juan Andrada, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Jeremías Perales y JM Cruz. DT Diego Dabove.

RIVER Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT M. Gallardo.

Árbitro Pablo Echavarría Estadio Florencio Sola, Banfield Hora 21:30 (Fox Sports)

Defensa no quiere ceder su lugar

Defensa y Justicia, en zona de clasificación en la zona 1, recibirá hoy desde las 14:00 (Fox Sports Premium) a Atlético Tucumán, en el marco de la décima fecha de la zona A de la Copa de la Liga. El Halcón suma 17 puntos en el campeonato y buscará una victoria que lo acerque a la clasificación a los cuartos de final.


El conjunto de Sebastián Beccacece está haciendo un gran torneo.

El estrecho calendario, entre Copa Sudamericana y torneo local lo llevarán a Sebastián Becaccece a esperar hasta último minuto para definir a los once que saldrán a la cancha. El Decano (5), en cambio, ocupa el último lugar en el grupo y tendrá el debut como entrenador de Lucas Pusineri, quien reemplazó al despedido JM Azconzábal.

A la misma hora en Mendoza, Godoy Cruz también estrenará su nueva dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, en su partido con Vélez. El Tomba, en descenso junto a Patronato, cerró el ciclo del “Traductor” Diego Flores después del último empate con Arsenal (3-3) en el que se le escapó increíblemente la victoria después de llegar 3-0 hasta el minuto 70.

A las 16:30 (TV Pública), en La Paternal, que realizó una muy buena actuación ante River pese a la derrota, Argentinos será local ante Talleres con el objetivo de sumar los tres puntos y mantener sus chances de clasificación para los cuartos de final.

Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page