top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Denver fue más que Miami y ganó por 11 en el comienzo de las finales de la NBA

Con Murray y Jokic comandando la ofensiva, los Nuggets fueron superiores durante todo el partido para arrancar ganando la serie. Continúa el domingo.

Más allá de cumplir con la lógica en el comienzo de las finales de la 2022/2023 en la NBA, lo significativo de la victoria de Denver Nuggets sobre el Miami Heat 104 a 93 en la noche del jueves fue la forma en la que Nikola Jokic manejó los tiempos del partido. El serbio es la razón principal del favoritismo de su equipo en estas finales y justificó esa condición con un desempeño fenomenal desde el rol de organizador del juego.


Jokic estuvo en campo durante todo el primer cuarto pero casi sin lanzar. Se dedicó a asistir a sus compañeros, absorbiendo juego desde el poste alto y atrayendo la atención de la defensiva del equipo de Erik Spoelstra, que nunca lo pudo controlar. Claro que fue fundamental el acierto de sus compañeros para cortar al aro y anotar desde el perímetro. En ese sentido, Jamal Murray se erigió como principal arma en el tramo inicial con 26 unidades. También sumaron Aaron Gordon (16) y Michael Porter Jr (14), fundamentales en términos colectivos durante toda la temporada para el equipo de Michael Malone.


El otro factor clave fue la calidad defensiva de Denver a lo largo de los primeros tres cuartos. Con una sólida actuación colectiva, limitó a Jimmy Butler, principal y arma más peligrosa en ofensiva de Miami, quien solo pudo marcar 13 puntos.



Lo mejor de Miami pasó por Bam Adebayo con 26 puntos y 13 rebotes, pero su influencia se limitó a disimular las grandes diferencias que sacaron los Nuggets, que se fueron al descanso largo 17 puntos arriba (59-42). Gabe Vincent (19) desde la línea de tres puntos y Haywood Highsmith (18) hicieron un buen partido, aprovechando los espacios que la defensa rival dejó al concentrar su atención en Butler.


Cuando hubo que sostener la ventaja, apareció Jokic en el segundo tiempo para atenuar cualquier intento de reacción del rival. Las pelotas complicadas fueron a las manos del europeo, que se ratifica partido a partido como el jugador más dominante de la NBA. Con 27 puntos pasó a ser el máximo anotador del juego y completó otro "triple doble" con 14 asistencias y 10 rebotes.


Denver busca su primer título de la historia y esta es la primera vez que se encuentra en la definición por el anillo. Miami fue campeón tres veces, la última en 2013. El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21, de Argentina, en el mismo escenario del juego de este jueves. Televisa ESPN.



0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page