top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Denuncia del ministro de Salud de Santa Cruz por corrupción y abandono en el Hospital de Río Gallego


El nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, realizó una grave denuncia por el estado de abandono, desidia y negligencia en el uso y conservación de material del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), tras realizar un relevamiento provisorio junto al director ejecutivo del mismo, el Dr. Carlos Colombres.


Según informó el funcionario, el abandono es de vieja data y se encontraron ambulancias fuera de servicio, con faltante de accesorios tales como matafuegos, cricket y hasta las cubiertas de dichos rodados. Además, se hallaron equipos médicos de suma importancia operativa y de alto costo económico, como un Arco en C, en lastimoso estado de abandono, pese a su adquisición reciente.


Varela también denunció que se encontraron incubadoras en el patio del HRRG, expuestas a las inclemencias climáticas que hacen que hoy sean inutilizables, y freezers para cadáveres arrumbados en la calle de salida del depósito. "Esto es sólo una parte de lo que hemos podido constatar, pero hay mucho más por investigar y determinar", afirmó.


El ministro anunció que todo ello será objeto de investigación sumaria, a efectos de sancionar administrativamente a los funcionarios responsables, sin perjuicio de formular la correspondiente denuncia penal ante tan graves y dolorosos hechos. "La corrupción mata y no vamos a permitir que siga afectando a la salud pública de nuestra provincia", sentenció Varela.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page